bea-gtres

Buenas noticias para el príncipe Andrés tras la polémica: será el padrino de bodas de su hija Beatriz

Este viernes, día en el que Buckingham ha confirmado oficialmente la fecha, se ha conocido que el duque de York será quien lleve a la novia al altar

por Lara Fernández

Poco a poco se van conociendo detalles de la boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli. Este viernes se han anunciado varios, entre ellos la fecha exacta, confirmada y oficial del 'sí, quiero', así como el lugar en el que se celebrará la ceremonia, a la que seguirá una recepción privada en los jardines del Palacio de Buckingham, regalo adelantado de la reina Isabel II de Inglaterra a su nieta, tal y como supimos a principios de este mes de febrero. El enlace se llevará a cabo, pues, el próximo 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de St. James. Así lo anunciaba hace apenas unas horas el comunicado hecho público por la Casa Real británica

Príncipe AndrésVER GALERÍA

Uno de los datos que se intuía pero del que todavía no se tenía certeza absoluta era el que tenía que ver con la persona encargada de llevar a la novia al altar. La lógica imperante hacía pensar que fuera el príncipe Andrés, padre de Beatriz de York, el que ejerciera de padrino en este día tan importante en la vida de su hija. Sin embargo, los últimos acontecimientos y polémicas derivados de su implicación en el caso Epstein llegaron a poner en duda, entre otras cosas, que pudiera celebrarse la fiesta de compromiso de su hija mayor o, incluso, su enlace.

El fiscal informa de la nula colaboración del príncipe Andrés en el 'caso Epstein'

El palacio de Buckingham responde a las últimas acusaciones contra el duque de York

Finalmente se ha podido confirmar que será el propio duque de York el que se encargue de recorrer el pasillo de la capilla real con la novia del brazo, tal y como hizo con su benjamina, Eugenia de York, el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo escenario en el que meses antes Harry y Meghan se juraron amor eterno. Eso sí, aunque se repita la escena del príncipe Andrés llegando al altar con su otra hija, esta boda será bien distinta a la de Eugenia y a la del resto de enlaces reales anteriores. "Su deseo es que sea una ceremonia más privada. Todos los detalles se están haciendo en base a estos deseos y será un ambiente íntimo y privado", reconoce una fuente a ¡HELLO!.

Príncipe AndrésVER GALERÍA

Por ello el 'sí, quiero' de Beatriz de York y Edoardo Mapelli no se retransmitirá por televisión y tampoco contará con un recorrido en carruaje de los novios. El recorrido entre la capilla y el Palacio de Buckingham lo realizarán en un automóvil. Los contrayentes han pedido, además, que en vez de entregarles regalos opten por ayudar a la organización benéfica Big Change y Cricket Brings Hope, centrada en fomentar el juego como herramienta para el cambio social. Con todo, en esta ocasión sí que podríamos ver de nuevo a los pequeños Cambridge, George, Charlotte y Louis, formar parte del cortejo de pajes reales.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.