Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli

El regalo de boda adelantado de Isabel II a Beatriz de York en medio de la polémica del príncipe Andrés

La hija del príncipe Andrés ha aceptado 'agradecida' el ofrecimiento de la Reina

por Lucía Fernández

Si bien es cierto que la crisis de los duques de Sussex eclipsó momentáneamente el escándalo del príncipe Andrés por su relación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, la sombra de este caso es alargada y mientras trata de esquivar nuevos reveses como las declaraciones del fiscal de Nueva York Geofrrey Berman acusándole de no colaborar con la Justicia, su hija, Beatriz de York, no ve el momento de abordar los preparativos de su boda sin que su agenda nupcial se vea empañada por las polémicas de su padre. Quizá en el momento que más necesitaba la princesa una inyección de moral, su abuela, Isabel II le ha ofrecido celebrar la recepción de su enlace en el Palacio de Buckingham, según publica el Daily Mail.

En un principio se esperaba que la hija de Sarah Ferguson y el duque de York se casara con Edo Mapelli Mozzi en Windsor, igual que su hermana, Eugenia, que el príncipe Harry y Meghan Markle, y que, incluso, Lady Gabriella y Thomas Kingston. Sin embargo, siempre ha dicho que la suya sería una boda más discreta y de un perfil más bajo. Tras el escándalo protagonizado por su padre, este llamamiento a la discreción cobraba más fuerza que nunca y hasta su fiesta de compromiso se pospuso para burlar la atención mediática. 

Aunque aún se desconoce el lugar exacto en el que se darán 'el sí quiero' los novios, se sabe que será en Londres y ahora, gracias a la Reina, disfrutarán de la fiesta en Buckingham, que no acogía una boda desde la de los duques de Cambridge en 2011. Según ha confesado un amigo de la princesa al diario británico, "Bea está encantada y ha aceptado muy agradecida". Fuentes del entorno de la Monarca aseguran también que Isabel II no quiere que Beatriz sufra por ninguno de los problemas a los que está haciendo frente su padre. 

Beatriz de York y Edoardo Mappelli anunciaron su compromiso el pasado 26 de septiembre, una noticia que además de llenar de alegría a sus familias, también ilusionó a muchos ciudadanos que no dudaron en enviar sus mejores deseos a la pareja. Como es habitual en estos casos, los novios han respondido a cada una de las felicitaciones, y lo han hecho con una nota manuscrita que ha compartido una cuenta de fans de los royal que reza: "Muchas gracias por pensar en nosotros después de nuestro compromiso. Es muy amable de tu parte desearnos felicidad en el futuro. Estamos muy emocionados de casarnos y empezar una vida juntos. Con cariño. Beatriz y Edo". 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.