príncipe Harry y Meghan Markle

Sin la intervención telefónica de Meghan y con una reunión previa entre Isabel II y Harry: así fue la cumbre de Sandringham

El hijo del príncipe Carlos habría hablado con su abuela para exponer su punto de vista antes de la reunión familiar, tras la que Isabel II manifestó su apoyo a la decisión de los Duques de Sussex

by hola.com

El objetivo era tratar de dar solución a la crisis que se produjo tras el anuncio de los Duques de Sussex de tomar un nuevo camino, y se logró. La cumbre familiar de los Windsor en Sandringham derivó en un comunicado sin precedentes de la reina Isabel II, así lo aseguran los analistas, en el que manifestaba su apoyo a la decisión de la pareja, anunciando un período de transición para concretar algunas de las cuestiones que quedan en el aire (por ejemplo, su estatus de Alteza Real o su lugar de residencia). Se van conociendo más detalles del clima en el que se desarrolló este cónclave familiar, que comenzó, tal y como cuentan algunas fuentes cercanas al Daily Mail, con un encuentro en solitario del príncipe Harry con su abuela. El hijo del príncipe Carlos llegó unas tres horas antes de la hora fijada para mantener una conversación con la Reina y exponer su punto de vista, tal y como señalan las citadas fuentes.

príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Meghan no intervino

Tras esta primera toma de contacto, se reunió la familia al completo, excepto el Duque de Edimburgo, en una reunión que se prolongó durante dos horas. La conversación se desarrolló de “manera tranquila” y fue después cuando la Reina emitió el citado comunicado, afirmando que acepta la decisión de la pareja. Meghan no participó vía telefónica en esta cita, sin embargo no fue, como se dijo inicialmente, una medida de precaución para proteger la confidencialidad del encuentro, sino una decisión voluntaria por su parte. El portavoz de la pareja en Kensington ha matizado esta mañana que Meghan simplemente dejó el asunto en manos del príncipe Harry. "Al final, los Sussex decidieron que no era necesario que la Duquesa se uniera a la conversación".

Guillermo de InglaterraVER GALERÍA

El tema más espinoso

Parece que uno de los puntos más espinosos es el tema de la independencia económica del matrimonio. El príncipe Carlos habría advertido a su hijo que no cuenta con recursos ilimitados para sufragar su nueva vida, mientras que otras fuentes apuntan que uno de los temores del hijo de Isabel II es que su hijo confíe en pagar sus facturas utilizando los fondos del Ducado de Cornwall. La Reina habría puesto de manifiesto que encontrar una solución viable a este asunto es “complejo”, por lo que es una de las cuestiones que hay que estudiar a fondo en este período de transición.

príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

“Hoy mi familia ha tenido conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real, trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días" señalaba el documento emitido por Isabel II.

Mientras el revuelo generado en los últimos días se va calmando, Meghan continúa en Canadá con su hijo Archie, ajena a los rumores acerca de una posible nueva aventura profesional. Tras su anunciada colaboración con Disney, la Duquesa estaría en conversaciones con la firma de moda Givenchy, artífice de su vestido de novia, y cuya directora creativa, Clare Waight Keller, es una de sus buenas amigas.

Loading the player...

La reina Isabel II envía un comunicado apoyando a los duques de Sussex tras la reunión