Nuevos detalles de la fiesta de compromiso de Beatriz de York: una cena previa y un alimento prohibido

El próximo año, la nieta de la reina Isabel II dará el "sí, quiero" a Edoardo Mapelli Mozzi, con quien lleva un año de relación

Por hola.com

Antes de que el 2019 llegue a su fin, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi  han querido reunir a sus familiares y amigos para brindar con ellos por el importante paso que van a dar en los próximos meses, cuando se convertirán en marido y mujer después de poco más de un año de discreta relación. La nieta de la reina de Inglaterra y el empresario celebraban esta semana su fiesta de compromiso, una velada que tuvo como epicentro el lujoso hotel Chiltern Firehouse, a cuyas puertas fueron fotografiados buena parte de los invitados. Pero la noche no transcurrió solo allí sino que hubo una fiesta previa a la que asistió un reducido grupo y en la que la anfitriona puso una curiosa condición.

VER GALERÍA

Para comenzar la velada, Beatriz y Edoardo citaron a veinte personas -entre las que destacan familiares y amigos muy íntimos- con las que disfrutaron de una distendida cena compuesta por diferentes platos que tenían un denominador común: ninguno tenía ajo entre sus ingredientes. Tal y como desvela Daily Mail, este bulbo está completamente prohibido en la cocina de la prima de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra puesto que no puede soportar su olor. Después, todos se reunieron con el resto de invitados, que sumaban aproximadamente 150 personas, y estuvieron juntos en la fiesta, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

A pesar de que buena parte de los asistentes abandonaron el hotel poco después de que el reloj marcara la media noche, según la prensa británica, los novios dieron por concluida la velada a las cuatro de la mañana y contaron hasta última hora con la compañía de la hermana de ella, Eugenia de York, y el marido de esta, Jack Brooksbank. Además de ellos cuatro, otros asistentes prefirieron no trasladarse a su domicilio tras la fiesta y dormir esa noche en el mismo hotel en el que tuvo lugar toda la celebración.

La lista de personas con las que los novios cuentan para el día de su "sí, quiero" aún no se ha hecho pública, pero se espera que en la boda estén presentes los familiares de ambos y también todas las personas que les acompañaron en su fiesta de compromiso, un grupo en el que destacan nombres tan conocidos como Pippa Middleton y su marido, James Matthews, James Middleton y su prometida Alizée Thevenet -quienes previsiblemente también se casarán en 2020- Ellie Goulding y su esposo, Caspar Jopling, James Blunt, Sofia Wesley, Ayda Field, Robert de Niro o la  vizcondesa Weymouth, entre otros.

VER GALERÍA

Tras la retirada de la vida pública de su padre ¿Qué pasará con Beatriz y Eugenia de York?

Beatriz de York, una princesa que romperá moldes en su boda real

Beatriz de York invita a la boda a la ex de su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi

Su historia de amor y los detalles del enlace

La pareja, que se espera que anuncien la fecha exacta de su enlace a lo largo de enero, quiere mantener un perfil más bajo y romperá con algunas de las tradiciones reales en su gran día. Así, no harán el tradicional recorrido  en carruaje por las calles una vez casados para recibir el calor y las felicitaciones del público, ni tampoco habrá una recepción en el Castillo de Windsor, sino que prefiere un lugar más discreto para la celebración. Los últimos acontecimientos en torno al padre de Beatriz de York, que ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública después de la polémica suscitada por su relación con Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense que apareció muerto en su celda mientras esperaba ser juzgado por delitos de tráfico sexual, no han hecho más que reafirmar sus intención de evitar los grandes fastos. Eso sí, el príncipe Andrés llevará a su hija al altar .

VER GALERÍA

La princesa de York y Mapelli Mozzi se comprometieron a finales de verano durante una escapada que hicieron a la Costa Amalfitana (Italia). Esta pedida se produjo poco antes de que se cumpliese su primer aniversario como pareja, y es que, aunque se conocían desde siempre, sus caminos se unieron el 12 de octubre de 2018 en la boda de Eugenia, la hermana de ella. Después de mantener su relación en la intimidad durante un tiempo, la primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson presentó oficialmente a su pareja ante los medios de comunicación el pasado mes de marzo, cuando asistieron a la gala de la National Portrait Gallery, una velada en la que compartieron protagonismo con la duquesa de Cambridge o el matrimonio Beckham. 

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...