La polémica del duque de York obliga a Beatriz de York a cancelar su fiesta de compromiso

La polémica del príncipe Andrés obliga a Beatriz de York a cancelar su fiesta de compromiso

La hija del duque de York habría aplazado la cita, prevista para el 18 de diciembre, porque temía el acoso mediático a su padre

by hola.com

Los preparativos de la boda de Beatriz de York y Edo Mapelli Mozzi inevitablemente se están viendo empañados por la polémica que rodea al príncipe Andrés debido a su relación con Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense que aparecia muerto en su celda el pasado 10 de agosto mientras esperaba a ser juzgado por delitos de tráfico sexual de menores. Aunque su familia ha cerrado filas en torno al duque de York, que ha terminado por anunciar su retirada de la vida pública, la atención mediática que aun suscita ha hecho que su hija se decidiese a cancelar la fiesta de compromiso prevista para el 18 de diciembre, según apunta el Daily Mail. El objetivo sería aplazarla para celebrarla de manera más íntima y evitar que haya una nube de fotógrafos esperando a su padre en la puerta. 

La polémica del duque de York obliga a Beatriz de York a cancelar su fiesta de compromisoVER GALERÍA

El diario británico asegura que los invitados ya contaban con las invitaciones cuando los anfitriones anunciaron la anulación del evento, que preveían celebrar en el exclusivo club A-list, del lujoso hotel Chiltern Firehouse (que ocupa un antiguo parque de bomberos en el barrio de Marylebone) y por el que han pasado celebridades como Tom Cruise, Madonna o Kate Moss. Todo hacía pensar que Andrés de Inglaterra no iría, precisamente para evitar ser el centro del foco mediático, pero finalmente parece que su hija ha priorizado la presencia de su padre en una cita tan importante para ella y ha decidido organizarlo más adelante en un lugar más discreto

Aunque el escándalo Epstein ya se desencadenó en agosto, la entrevista que el duque de York concedió hace unas semanas a la BBC para tratar de zanjar las especulaciones sobre su relación con el financiero, no hizo más que avivar la polémica hasta el punto de que el hijo de Isabel II ha optado por hacerse a un lado y retirarse de la vida pública para no perjudicar a la Familia Real, según él mismo ha explicado en un comunicado. En cuanto a sus hijas, un ayudante real ha confirmado al Daily Mail que las hermanas York continuarán con un número limitado de deberes monárquicos como hacían antes. 

La polémica del duque de York obliga a Beatriz de York a cancelar su fiesta de compromisoVER GALERÍA

Beatriz, además, debe añadir a sus compromisos oficiales los preparativos de su enlace que aún no tiene fecha concreta, ya que no se espera que su anuncio hasta después de las próximas elecciones británicas. En cualquier caso, todo apunta a que la ceremonia será de un perfil más bajo que la de su hermana Eugenia de York con Jack Brooksbank. Mientras tanto, los felices novios continúan su vida con normalidad  y tras pasar la Navidad separados, tienen previsto dar la bienvenida al nuevo año en las playas de Lamu, en Kenia.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.