Doria Ragland, madre de Meghan Markle, se convierte en 'runner' por una buena causa

La abuela de Archie Harrison ha participado en una carrera benéfica en Los Ángeles para apoyar la prevención del suicidio

Por hola.com

Mientras la duquesa de Sussex recorre el sur de África y muestra su faceta más solidaria y comprometida, su madre hace lo propio pero desde Los Ángeles, donde reside, y con los medios a su alcance. Doria Ragland ha participado en una carrera solidaria anual dirigida a recaudar fondos para el centro de prevención del suicidio Didi Hirsch. El reto le venía como anillo el dedo ya que se trata de una mujer muy deportista -es instructora de yoga- por lo que ha podido completar sin dificultad, aunque no sin esfuerzo, los cinco kilómetros que conforman esta carrera benéfica.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con el dorsal 1360, la madre de Meghan Makle, cruzaba la meta con los brazos en alto entusiasmada, pero al mismo tiempo con el cansancio en el rostro tras la dura prueba. Doria, que corrió con una camiseta rosa, mallas negras, una sudadera atada a la cintura y unas gafas para protegerse del sol, conversaba al final de la carrera con un amigo que acudió a recibirla a la meta y animarla en su recorrido. 

La vinculación de Ragland con el centro al que van dirigidos los fondos recaudados, que ascendieron 460.000 dólares, va más allá de su participación en este evento, ya que hace años fue trabajadora social en los servicios de salud mental Didi Hearsch, cuyo centro de prevención del suicidio recibirá los beneficios de este acto benéfico. Este centro fue fundado en 1958, el primero de estas características, y su modelo es un referente internacional. La salud mental es una asunto que preocupa a Doria y también a su hija y a su yerno, ya que los duques de Sussex han mostrado su compromiso en reiterados ocasiones con la importancia de la salud mental.

La madre de Meghan Markle siempre ha mantenido un perfil discreto, aunque ha estado al lado de su hija en los momentos más importantes a pesar de la distancia. La última vez que la vimos junto a la Familia Real británica fue en el bautizo de su nieto Archie Harrison, que tuvo lugar en Windsor el pasado 6 de julio. Doria también estuvo acompañando y apoyando a la duquesa cuando dio a luz al pequeño y por supuesto cuando contrajo matrimonio con el príncipe Harry el 19 de mayo del pasado año.