El príncipe Harry de Inglaterra, devastado por la muerte de su amigo Jules Roberts

El duque de Sussex le conoció durante un viaje solidario celebrado en diciembre de 2013

by hola.com

Todo parecía indicar que el príncipe Harry estaba viviendo uno de sus veranos más especiales al lado de su mujer, Meghan Markle, y, por primera vez, junto a su hijo, el pequeño Archie, con los que ha disfrutado de unos días en Ibiza y en el sur de Francia. Sin embargo, para el nieto de la reina Isabel no todo ha sido diversión y buenas noticas noticias a lo largo de esta temporada estival sino que, aunque hasta ahora no había trascendido, también ha tenido que hacer frente a un doloroso momento, la muerte de su amigo Jules Robert.

El príncipe Harry de Inglaterra, devastado por la muerte de su amigo Jules RobertsVER GALERÍA

Según informa Daily Mail, el duque de Sussex está devastado por esta pérdida, que se produjo a comienzos de mes, concretamente el pasado 5 de agosto, cuando el cuerpo sin vida de Jules, que tenía 37 años, fue encontrado. Posteriormente fue incinerado en la más estricta intimidad en Newcastle-under-Lyme, Staffordshire. A pesar de que Harry de Inglaterra no estuvo presente en este último adiós, sí que quiso enviar sus condolencias a la familia, especialmente a su esposa Francesca y a su hija de dos años, mediante una carta y flores.

Jules, además de un gran deportista, era el director ejecutivo de la organización benéfica Sharegift, cuyas oficinas están situadas muy cerca del Palacio de Buckingham. Además, estaba muy implicado con las causas con las que colabora Harry y, tras conocer de primera mano la labor que hacen los hijos de Diana de Gales con la organización benéfica de salud mental Heads Together, se sumó a esta causa y aportó su granito de arena.

"Esto ha sido una verdadera sorpresa. Ambos se cayeron bien desde el momento en que se conocieron", dice la prensa británica acerca de la amistad de Harry y Jules, que se remonta al año 2013, cuando este último preparó físicamente al príncipe para llegar hasta el Polo Sur con la expedición 'Walking with the Wounded' (Caminando con los heridos). Consistió en un viaje solidario mediante el cual recaudaron fondo para la organización WWTW y ayudar a soldados heridos en combate.

El príncipe Harry de Inglaterra, devastado por la muerte de su amigo Jules RobertsVER GALERÍA

"Es una sensación increíble, realmente lo es. Estoy muy orgulloso, y me siento un privilegiado de poder estar aquí con todos estos chicos y chicas. Es un logro increíble. Creo que esta noche nos vamos a tomar un par de whiskys y después todo el mundo estará deseando volver a casa. Misión conseguida", aseguraba Harry en el blog donde relató todos los detalles de su día a día.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...