La Duquesa de Sussex comienza el año con nuevas responsabilidades

El Palacio de Kensington acaba de anunciar las cuatro organizaciones que la mujer de Harry de Inglaterra apoyará como patrona

by hola.com

Nuevo año, nuevas responsabilidades. El Palacio de Kensington ha empezado el nuevo año haciendo un importante anuncio sobre la Duquesa de Sussex, confirmando las organizaciones que la mujer del príncipe Harry apoyará como patrona. Se trata de de cuatro organizaciones "que reflejan las causas y los problemas con los que ha estado más relacionada, incluidas las artes, el acceso a la educación, el apoyo a las mujeres y el bienestar animal". "Durante el año pasado, la Duquesa de Sussex asistió a reuniones y realizó visitas privadas a cada una de estas organizaciones", añade la nota oficial. Se trata del Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Commonwealth, que ha recibido como legado por parte de Isabel II de Inglaterra; además de Mayhew y Smart Works. "La Reina ha desempeñado este papel durante 45 y 33 años, respectivamente", recoge la información facilitada por el Palacio.

La Duquesa de Sussex comienza el año con nuevas responsabilidadesVER GALERÍA

"La Duquesa está encantada de convertirse en patrona de organizaciones tanto nacionales como comunitarias que forman parte del sistema del Reino Unido, y está deseando trabajar con ellas para atraer más la atención pública. Su Alteza Real siente que puede utilizar su posición para fomentar el interés y marcar la diferencia con estas organizaciones y, más ampliamente, en los sectores que representan cada una".

- La casa 'secreta' de los Duques de Sussex en el campo

- ¡Ya hay fecha! Harry y Meghan se preparan para su primer acto de 2019

Meghan, que pasó diez años trabajando en televisión y tiene una amplia formación en el mundo del teatro además de graduarse en Relaciones Internacionales en la Northwestern University, trabajará mano a mano con el Teatro Nacional con el objetivo de utilizar las artes para unir a personas de diferentes orígenes y comunidades. Su misión es hacer que el teatro sea entretenido, desafiante y estimulante, además de que sea lo más inclusivo y diverso posible. Además, llevarán a cabo una amplia gama de producciones que se presentarán en Londres, en giras por el Reino Unido, en Broadway y en todo el mundo. "El amplio programa de aprendizaje y participación del Teatro Nacional apoya la educación creativa de los jóvenes a través de programas de interpretación y escritura como Connections, New Views y Let's Play. Invierte en el futuro del teatro desarrollando talento, creando trabajos valientes y asociándose con una variedad de teatros y compañías teatrales del Reino Unido", asegura el Palacio en su comunicado.

En apoyo al acceso a la educación, la Asociación de Universidades de la Commonwealth es la primera y más antigua red internacional de universidades del mundo y la única organización acreditada que representa a la educación superior en los 53 países del Commonwealth. Como graduada de la universidad, la mujer de Harry de Inglaterra "es una firme defensora de que la educación sea accesible para todos", un tema sobre el que habló durante su visita a Fiji el año pasado. Establecida en 1913, la ACU cuenta con más de 500 instituciones. El valor de la enseñanza para la sociedad o su función "como un bien común", son dos de sus pilares fundamentales, además de la convicción de que este valor se ve reforzado por la colaboración internacional. La ACU administra los programas de becas internacionales, incluidos los tres programas principales de becas del gobierno del Reino Unido y las becas Queen Elizabeth Commonwealth Scholarships, que ofrecen oportunidades educativas que cambian la vida a muchos estudiantes. También anima a las universidades a abordar desafíos políticos, como el cambio climático y la paz, y promueve el papel de universidades en  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. "Su Alteza Real se reunió el mes pasado con líderes universitarios, académicos y becarios internacionales para discutir el papel de la enseñanza superior y abordar temas como la trata de personas, la esclavitud, la igualdad de género, la paz y la reconciliación y el cambio climático".

La Duquesa de Sussex comienza el año con nuevas responsabilidadesVER GALERÍA

Durante el año pasado, la Duquesa visitó varias veces Smart Works, donde se encontró con muchas mujeres que se han beneficiado del apoyo de esta organización creada en septiembre de 2013. Su objetivo principal es ayudar a que mujeres desempleadas y vulnerables recuperen las habilidades, la confianza y las herramientas para tener éxito en las entrevistas de trabajo, volver al empleo y transformar sus vidas a largo plazo. La mitad de los clientes de Smart Works son de una minoría étnica, desempleados de larga duración... que no han tenido éxito sus solicitudes de empleo. Gracias a labor de esta organización benéfica, el 60% termina consiguiendo un trabajo. Además de proporcionar vestimenta completa de ropa de alta calidad para las entrevistas de trabajo, los beneficiarios también tienen acceso a la capacitación de entrevistas individuales y la oportunidad de unirse a Smart Works Network, que se reúne cada mes para promover su desarrollo profesional y personal. El objetivo de Smart Works es ayudar a 3.500 mujeres este año en sus dos oficinas de Londres y otras bases adicionales que tiene en ciudades clave de Reino Unido, como Edimburgo, Manchester, Reading, Birmingham y Newcastle. La Duquesa lleva mucho tiempo involucrada en el ámbito del empoderamiento femenino tanto en su comunidad local como en el extranjero. "En los últimos años, Su Alteza Real ha viajado a la India y Ruanda, trabajando en proyectos para ayudar a las mujeres en situaciones difíciles a que descubran su máximo potencial", explica el comunicado oficial emitido por el Palacio de Kensington.

Por último, Meghan trabajará con Mayhew, una organización benéfica que lucha por mejorar la vida de los perros, gatos y personas tanto en Londres como a nivel internacional. "La Duquesa ha comprendido durante mucho tiempo la conexión entre los animales y el bienestar de la sociedad, y ha apoyado a varios centros de rescate de animales en Los Ángeles". Fundada en el año 1886, Mayhew es financiada en su totalidad por donaciones públicas y utiliza innovadores métodos para disminuir la cantidad de animales necesitados con iniciativas educativas y la atención veterinaria preventiva que brinda en sus instalaciones. Esto incluye trabajar con organizaciones para personas sin hogar en Londres para conseguir que los animales puedan estar con sus dueños; desarrollar un programa de refugio de mascotas; y educar a los jóvenes sobre la necesidad de ser responsables y cuidar de los animales. A nivel internacional, Mayhew trabaja con gobiernos, comunidades locales y grupos caritativos en Afganistán, Georgia, Rusia e India para ayudar a mejorar el bienestar animal. "La Duquesa de Sussex está ansiosa por trabajar estrechamente con estas organizaciones, y su trabajo continuado con la Fundación Real, de la cual es patrona conjunta, junto con los Duques de Cambridge y el Duque de Sussex". 

Más sobre: