Será el 14 de noviembre en el Palacio de Buckingham

La otra cita que marcará el otoño de los Windsor

A la boda de Eugenia de York y el primer tour de los duques de Sussex se suma la gran fiesta que Isabel II está organizando por el 70º cumpleaños del príncipe Carlos

by S. Acosta

¡Ser Windsor está de moda! La llegada de Meghan, el nacimiento de Louis de Cambridge y Lena Tindall, la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank (todo ello con el regreso de Sarah Ferguson a primera plana), el próximo tour de los duques de SussexMuchos son los acontecimientos que hacen que en los últimos tiempos la Familia Real británica tenga el protagonismo de antaño. A una agenda repleta de esperadísimas citas se suma una que promete y mucho: el 70º cumpleaños del Heredero.

windsor-getty-1VER GALERÍA

Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión al trono británico, cumple 70 años el próximo 14 de noviembre. Una cifra redonda que bien merece una celebración por todo lo alto. La reina Isabel II está organizando una fiesta para el príncipe de Gales de esas que hacen historia. Como la mayoría de las cosas en palacio se “cocinan” en secreto, sin embargo, los medios británicos ya han dejado deslizar algunos datos de una fiesta privada que se describe ya como “fastuosa”. Daily Mail advierte que las invitaciones ya han sido enviadas y se cree que tendrá lugar el mismo miércoles 14 de noviembre cuando se celebre la gran cita en los Salones del Estado del Palacio de Buckingham.

Los preparativos se llevan desde la oficina privada de la Reina y serán pagados con sus propios fondos. Entre los invitados se espera a la familia Windsor al completo, familiares de la duquesa de Cornualles y miembros de otras familias reales europeas…. ¿se puede convertir en un espléndido desfile de tiaras como el que vimos en el reciente 50º cumpleaños de Federico de Dinamarca? Para esto hay que esperar ya que estos detalles son secretos.

La prensa británica asegura que "será una noche para recordar" y esperan que la Reina dé un discurso, será este el momento más destacado para brindar por el que ya es el heredero más longevo de la historia de la monarquía británica. También cuentan con la presencia, al menos en alguna parte de la velada, del duque de Edimburgo, que a sus 97 años y con una reciente operación de cadera ha disminuido considerablemente sus apariciones públicas, eso sin olvidar que desde el verano pasado está retirado de la vida oficial.

meghan-getty2VER GALERÍA

meghan-gettyVER GALERÍA

También se espera algún gesto público por parte de sus hijos Guillermo y Harry. En ese sentido, hay que recordar que Carlos "está celebrando" su cumpleaños desde la pasada primavera, cuando justo después de la boda real acudió con los duques de Sussex a una fiesta en los jardines de Buckingham con los representantes de sus muchos mecenazgos, organizaciones benéficas y afiliaciones militares a las que apoya. En esa ocasión el príncipe Harry ya le dedicó unas cálidas palabras durante un acto en el que el Carlos cedió todo el protagonismo a la recién llegada Meghan que debutaban como duquesa de Sussex.

Para la ocasión se han lanzado una edición de sellos conmemorativos y no podía faltar un juego de porcelana para la ocasión en las tiendas oficiales, eso sin olvidar que en estos casos las casas reales suelen distribuir un nuevo retrato. Además el Príncipe ha organizado una exposición con sus obras de arte y piezas familiares favoritas y ha estado (y estará) muy presente en los medios de comunicación. Es el “chico de portada” de la revista GQ británica en octubre, cabecera que además la ha elegido hombre del año, y ha preparado un documental con la BBC para el que ha tenido durante meses la compañía de un equipo de grabación. ITV además retransmitirá una noche “entretenida y asombrosa” de comedia y magia desde el London Palladium, cuyos ingresos se destinarán a las obras de caridad del Príncipe

harry-meghan-getty-1VER GALERÍA

doria-ragland4VER GALERÍA

Su elegancia es innegable, pocos lucen como él un chaqué o un kilt; su trabajo como ambientalista le ha sido reconocido a nivel mundial; en sus discursos ha demostrado tener un inteligente sentido del humor; y el cariño con el que llevó a Meghan al altar y, sobre todo, la cercanía y caballerosidad con Doria Ragland hablan de otros rasgos de su personalidad. Para la historia quedan esas imágenes del Príncipe saliendo de la Capilla de San Jorge con Doria de un brazo y Camilla del otro. ¡La fecha está marcada!

Más sobre: