Se barajaba que fuera el próximo conde de Northallerton

¡Lo sentimos Jack! Para ti Isabel II no ha reservado ningún título

Jack Brooksbank seguirá siendo un ciudadano común después de su boda con Eugenia de York

by S. Acosta

Se inicia la cuenta atrás para la próxima boda real. El Palacio de Buckingham ya ha comenzado a revelar algunos detalles del enlace de Eugenia de York y Jack Brooksbank que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Castillo de Windsor. Igual que ocurrió con la boda de los duques de Sussex hay muchas incógnitas en el aire, sin embargo, hay una que se ha querido dar por zanjada: el marido de la Princesa no recibirá ningún título.

eugenia-york-gtresVER GALERÍA

Después de ver como la exactriz estadounidense entraba en la Capilla de San Jorge como Ms. Meghan Markle para salir convertida en Alteza Real y duquesa de Sussex, muchos esperaban que con Jack Brooksbank ocurriera algo similar tras casarse con la nieta de la Reina. Así en los últimos días se había barajado para él el título vacante de Conde de Northallerton pero ha sido el propio duque de York el que ha terminado con esta fantasía.

¿Te perdiste la boda de Harry y Meghan? Todavía estás a tiempo de ir a la de Eugenia de York

La hija de Robbie Williams tendrá un importante papel en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Eugenia de York ya da muestras de su 'transformación' nupcial

Según publica Daily Mail, el príncipe Andrés, padre de la princesa Eugenia, ha aclarado que tras la boda Jack Brooksbank seguirá siendo un ciudadano común. En definitiva, Isabel II no le dará ningún título tras casarse con su nieta que seguirá siendo Su Alteza Real Princesa Eugenia y sumará a su nombre el de “señora de Jack Brooksbank”.

jack-brooksbank-getty-1VER GALERÍA

¿Cómo ha encajado Eugenia de York la noticia?

Tal y como recoge el citado medio esta decisión no afecta lo más mínimo a la novena en la línea de sucesión al trono británico: “A Eugenia no podrían importarle menos los títulos ella es muy feliz siendo la señora Brooksbank”. Por otro lado, la hija pequeña del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson conservará un privilegio que solo tienen las mujeres que nacen en el seno de la familia Windsor, que es el de unir el título de princesa a su nombre por lo que seguirá siendo la “princesa Eugenia”, una deferencia a la que nunca se tiene acceso por matrimonio.

¿Qué ha ocurrido en casos anteriores?

En este sentido parece que la tradición de otorgar un título tras la boda va a quedar solo reservado a las mujeres de sus nietos, al menos eso parece hasta la fecha con el caso de los duques de Cambridge y los duques de Sussex. El de Peter y Zara Phillips, los otros dos nietos de la Reina que ya han pasado por el altar es distinto, ya que por decisión de sus padres, la princesa Ana y el capitán Mark Phillips, nunca han tenido un título real. Así que sus parejas, Autumn Kelly y Mike Tindall, tampoco recibieron un título.

eugenia-york-gtres3VER GALERÍA

Esta decisión con los nietos sigue la línea, aunque solo en parte, que Isabel II marcó con sus hijos, así Diana Spencer se convirtió en Princesa de Gales, Sarah Ferguson en duquesa de York y Sophie Rhys-Jones en condesa de Wessex. Sin embargo, el capitán Mark Phillips siguió siendo el capitán Mark Phillips tras su boda con la Princesa Real Ana de Inglaterra. En este caso hay una diferencia y es que la Reina de Inglaterra sí le ofreció un condado al primer marido de su única hija, título que el matrimonio rechazó para que sus hijos crecieran sin vinculaciones de este tipo.

 

Más sobre: