charlotte1-cordon

Por qué en el tercer cumpleaños de Charlotte de Cambridge no habrá fotografía oficial

Este miércoles, la segunda hija de los Duques de Cambridge sopla tres velas de su tarta con un nuevo hermanito y el final de una tradición familiar

por hola.com

Charlotte de Cambridge está de celebración. No sólo porque hace sólo unos días daba la bienvenida a su nuevo hermanito, el príncipe Louis Arthur Charles, que vino al mundo el pasado 23 de abril en el hospital St. Mary en Paddington (Londres), sino porque este miércoles cumple tres años. Los festejos por su aniversario no sólo se van a llevar a cabo en el Palacio de Kensington, residencia oficial de los Duques de Cambridge y sus tres hijos, sino también en la escuela infantil a la que acude la protagonista, Willcocks Nursery School. Cada vez que uno de los alumnos de este centro situado al oeste de Londres sopla las velas de su tarta, todos los compañeros disfrutan de un suculento pastel de cumpleaños.

¡Se hace mayor! Charlotte de Cambridge en su primer día de guardería

Así es Charlotte de Cambridge, una princesa que habla español

Charlotte de CambridgeVER GALERÍA

Pero Charlotte de Cambridge también contará con una celebración más familiar e íntima, esta vez con sus padres y sus hermanos. Aunque del evento no trascenderá información ni imagen alguna, como sucedió el pasado año cuando la Duquesa confirmó, por ejemplo, que su hija se cantó el Cumpleaños feliz a sí misma durante la pequeña fiesta que se organizó para la ocasión. También se hizo público un retrato oficial de Charlotte que se había tomado en la casa de campo de Norfolk mientras la protagonista vestía una chaqueta de punto amarilla y lucía un lazo de satén azul en su pelo. La imagen de la pequeña en su gran día era una más de las que, año tras año, han compartido los Duques de Cambridge con ocasión de los cumpleaños de sus hijos. Hasta ahora.

En esta ocasión, sin embargo, los Duques de Cambridge han dejado claro que no compartirán fotografías de Charlotte. La razón no es otra que la de no sobreexponer a sus hijos a una edad tan temprana, teniendo en cuenta además que en las últimas semanas ya han acaparado flashes y miradas tras el feliz nacimiento de su hermano, el príncipe Louis de Cambridge y que la boda de Harry y Meghan, el próximo 19 de mayo, volverá a situarlos en el foco mediático, tal y como sucedió durante el enlace de Pippa Middleton, en mayo de 2017. La prensa británica mantiene asimismo que la llegada al mundo del tercer hijo de los Duques propiciará un nuevo posado oficial de la familia al completo, por lo cual se ha descartado la difusión de las instantáneas de la princesa Charlotte con motivo de su tercer cumpleaños. Eso sí, la Casa Real británica ha compartido una imagen antigua de la niña junto a la felicitación correspondiente por su cumpleaños.

Los Duques de CambridgeVER GALERÍA

La reina Isabel II ya conoce al recién nacido

La segunda hija de los Duques de Cambridge, quien ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico -después de su abuelo paterno, su padre y su hermano mayor-, tiene este año un motivo más para convertir su cumpleaños en especial. Y es que desde hace diez días cuenta con un hermanito más con el que jugar y compartir momentos inolvidables. Tras el nacimiento de su hermano Louis Arthur Charles de Cambridge, Charlotte de Cambridge hizo historia al no ver modificada la cuestión sucesoria y permanecer en el mismo puesto que ostentaba antes, pese a haber tenido un hermano varón menor que ella.

Las curiosas tradiciones cuando nace un bebé en la Familia Real británica

George y Charlotte de Cambridge, dos adorables hermanos mayores

Charlotte de CambridgeVER GALERÍA

El recién nacido llegó al mundo el pasado 23 de abril en el hospital St. Mary de Londres, pero no ha sido hasta ahora cuando la reina Isabel II de Inglaterra ha podido verle al fin la carita. Y eso que fue la primera persona en conocer el nacimiento, tal y como reza el protocolo real. Los medios de comunicación británicos han desvelado que la Monarca, que se encontraba en Windsor cuando nació el bebé, viajó a principios de esta semana en su helicóptero personal desde Sandringham hasta Kensington, donde pudo visitar a los Duques de Cambridge y conocer, al fin, a su último bisnieto. Durante su encuentro con la familia de su nieto, obsequió a la Duquesa con un ramillete de flores primaverales. También el príncipe de Gales se ha acercado hasta la residencia de su primogénito a fin de poder pasar con su nieta Charlotte el día de su cumpleaños y ver asimismo al príncipe Louis de Cambridge.