meghan3-gtres

Ya puedes tener la moneda con las caras de Meghan y Harry

La fábrica de la Moneda ha hecho público el diseño que conmemorará la boda de la pareja, mientras Kensington ha desvelado cuál ha sido el carruaje real elegido por los novios

por hola.com

En plena cuenta atrás para la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, prevista para el próximo 19 de mayo. la Fábrica de la Moneda de Reino Unido, Royal Mint, ha lanzado una edición especial y limitada de monedas conmemorativas del enlace para que todo el que lo desee pueda recordar el gran día con una pieza inolvidable y de lo más significativa. Con un valor de cinco libras y fabricadas en diferentes materiales, las monedas están disponibles en el mercado con distintos precios que oscilan entre los 14,5 y los 2.200 euros. Diseñadas por Jody Clark -el mismo que creó en 2015 la efigie de la reina Isabel II que aparece en las monedas actuales- representan las siluetas de la feliz pareja mirándose "amorosamente a los ojos", tal y como han afirmado desde Royal Mint.

Las miradas de complicidad del príncipe Harry y Meghan Markle en plena cuenta atrás para su boda 

Moneda de Harry y MeghanVER GALERÍA

Fue tras el anuncio del compromiso oficial de Meghan y Harry cuando The Royal Mint mantuvo un encuentro privado con los novios a fin de perfilar el diseño de las monedas de coleccionista -no son de curso legal-, que ya están a la venta en la página web de la fábrica. A través del site pueden adquirirse desde este martes tanto una edición más económica por un precio de 14,7 euros, como la moneda de plata valorada entre 95,5 y 175,7 euros o bien la edición de lujo fabricada en oro que cuesta 2.200 euros. En total The Royal Mint ha lanzado una edición limitada compuesta por 15.000 ejemplares en los que aparece retratada por primera vez la exactriz de Suits.

Meghan y Harry ya tienen fotógrafo para su boda

Harry y MeghanVER GALERÍA

La sesión mantenida con Meghan y Harry el pasado mes de noviembre "fue relajada e informal, lo que se puede ver en los retratos de la pareja", han comentado desde la fábrica. Así, el resultado "refleja la familiaridad y complicidad" que existe entre ellos. "Ha sido un honor para The Royal Mint trabajar en estrecha colaboración con el príncipe Harry y Meghan Markle con el fin de crear la auténtica moneda que conmemora su boda real", ha comentado Anne Jessopp, consejera delegada de la fábrica de Reino Unido. "Llevo como CEO de la empresa solo un par de meses y ya hemos celebrado el nacimiento de Su Alteza Real el príncipe Louis de Cambridge. Ahora hay una boda real, así que es un año muy emocionante para The Royal Mint".

Esta es la música que sonará en la boda de Harry y Meghan

Cabe recordar que tras conocerse el nombre del tercer hijo de los Duques de Cambridge, la Casa de la Moneda lanzó un penique de plata que puede adquirirse por 34 euros en la web del organismo. También en este caso la edición es limitada (15.000 ejemplares) y las piezas no son de curso legal. "Tal y como conmemoramos los nacimientos y bautizos de Su Alteza Real el príncipe George de Cambridge y Su alteza Real la princesa Charlotte, el centavo real de plata es una forma encantadora de celebrar este alegre acontecimiento", escribía entonces The Royal Mint, al tiempo que recordaba la antigua costumbre de regalar plata a un recién nacido para atraer la buena suerte.

Louis de Cambridge, la historia detrás del inesperado nombre del tercer hijo de los Duques de Cambridge

Este es el carruaje con el que Meghan y Harry recorrerán la ciudad

Por otro lado, el Palacio de Kensington acaba de anunciar que la pareja ya tiene elegido el medio de transporte con el que realizarán el recorrido por Windsor tras la celebración de su enlace. Se trata de un Ascot Landau que pertenece a las Caballerizas Reales y se utiliza normalmente en eventos oficiales y ceremonias institucionales, tales como coronaciones, bodas reales y visitas de Estado. Según ha informado este miércoles Kensington, el próximo 19 de mayo este carruaje tirado por caballos saldrá de la capilla de San Jorge, llevará a los recién casados a través de las calles que conforman el recorrido previsto durante el cual saludarán a los ciudadanos y regresará posteriormente al Castillo de Windsor. Entre los equinos, de color gris, que tirarán del carruaje se encuentran Storm y Tyrone, padre e hijo. Curiosamente, el vehículo es el mismo que utilizó Pippa Middleton en la boda de su hermana, la Duquesa de Cambridge, en 2011.

Todos los detalles del enlace del año

Te descubrimos Windsor, el escenario de la boda de Meghan y Harry