La emoción supera a la Duquesa de Cambridge durante la recaudación de fondos para un centro infantil

Kate Middleton, embarazada de su segundo hijo, no pudo contener las lágrimas al conocer en persona a Leigh Smith, una madre que perdió a su hija de tres meses de edad

Por hola.com

La Duquesa de Cambridge se ha visto superada por la emoción en su primer acto oficial en solitario tras anunciar que estaba esperando su segundo hijo. Kate se trasladó hasta el condado de Norfolk para apoyar la campaña de recaudación de fondos  que ha comenzado la asociación de Orfanatos de East Anglia, con el objetivo de construir un nuevo centro para niños enfermos llamado The Nook Appeal que reemplazará el actual en Quidenham, uno de los más antiguos del país y en necesidad de renovación. 


 


 

 

VER GALERÍA

 


Al llegar al recinto ferial de Norfolk, la Duquesa, embarazada de cuatro meses, fue sorprendida por una pequeña que se mostró tan encantada de conocerla que le dedicó una pomposa reverencia. Ya en el interior, Kate habló con el personal, los voluntarios y las familias que están siendo apoyadas por esta asociación. Mostrando su gran cercanía, Catherine se vio especialmente afectada por la historia de Leigh Smith, una madre que perdió a su hija de tres meses de edad debido a una enfermedad poco común del corazón. Leigh había enviado a Kate una carta sobre su difunto bebé Beatrice, y había recibido una respuesta personal por parte de la Duquesa, de ahí que la mujer del príncipe Guillermo no pudiera contener las lágrimas a conocer a esta madre coraje de 33 años.


 

"Kate me buscó y me dio un abrazo justo antes de irse" ha relatado Leigth Smith. "Yo tenía los ojos llenos de lágrimas y ella solo me dijo: "Eres una mujer muy valiente. Lo siento mucho". Con las emociones a flor de pie, lahora que sabe lo que es ser madre y que está apunto de serlo otra vez, Kate no pudo contener sus sentimientos mientras escuchaba atentamente conmovedora historia de la señora Leigh.


 

VER GALERÍA



La Duquesa, que iluminó la mañana gris con un vestido rojo brillante de la diseñadora Katherine Hooker, parece haberse recuperado de su hiperémisis gravídica cumpliendo sin faltar y con la mejor de sus sonrisas todas sus citas oficiales. Con el pelo recogido en una alta coleta de caballo, que dejaba su rostro completamente al descubierto, pudimos comprobar que Kate ha reducido su tacón, algo muy recomendable durante el embarazo.


 

VER GALERÍA



Como hemos señalado anteriormente, una vez en el interior del edificio, la Duquesa de Cambridge escuchó junto a otros 700 invitados las presentaciones de las familias que reciben ayudas y conoció a jóvenes pacientes como Jack Cottis y su familia. "He tenido la suerte de encontrarme con un gran número de familias que reciben ayudas. Cuando oigo de su boca lo que significa para ellos el apoyo de una organización tan maravillosa, me siento enormemente orgullosa de ser su patrona", ha declarado la Duquesa. "Quidenham es uno de los centros de niños más antiguos en el Reino Unido y ha sido un hogar para muchas familias durante más de 20 años. Es increíblemente emocionante que ahora se busquen nuevas instalaciones para proporcionar un cuidado mejor en un ambiente especialmente diseñado para los niños y sus familias en Norfolk: un hospicio del siglo XXI para las necesidades de siglo XXI", ha añadido. 


 

VER GALERÍA


 

Viaje a Estados Unidos
Los Duques de Cambridge visitaran los Estados Unidos entre el 7 y el 9 de diciembre, 48 horas en la que el príncipe Guillermo y la Duquesa estarán entre Nueva York y Washington DC, en un viaje que incluye una noche en la NBA. Aunque no es la primera vez que visitan Estados Unidos -en el año 2011 estuvieron en California- este viaje está provocando un gran revuelo, debido al "dress code" que solicita la Casa Real británica.