Los Reyes de los Países Bajos viajan a Abu Dhabi para visitar la Expo 2020

Alfombra roja en Abu Dabi para recibir a los Reyes de los Países Bajos que visitarán la Expo 2020 de Dubai

Este miércoles el Rey de los neerlandeses inaugurará el pabellón de su país en una muestra mundial que ha tenido que retrasarse un año debido al coronavirus

por hola.com

Los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos han aterrizado este martes en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi , capital de los Emiratos Árabes Unidos, para una visita que durará dos días. El heredero y su mujer asistirán al Día Nacional de los Países Bajos en la Expo 2020 de Dubai el próximo miércoles 3 de noviembre. En esta ocasión, el Rey de los neerlandeses inaugurará oficialmente el Pabellón de los Países Bajos en Al Wasl Plaza. La Exposición Universal de Dubai tendría que haberse celebrado el pasado año, pero tuvo que ser aplazada por los efectos del coronavirus para que se pudiera llevar a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad y se celebra desde 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Los motivos que llevaron al rey Guillermo de Holanda al colegio de las princesas Leonor y Alexia

Los Reyes de los Países Bajos viajan a Abu Dhabi para visitar la Expo 2020VER GALERÍA

¡A todo color! Máxima de los Países Bajos se sumerge en el mundo de Frida Kahlo

Los Reyes realizaron el viaje en un avión gubernamental holandés. En el aeropuerto, para recibirles les esperaba una alfombra roja sobre la que estaba formada la guardia de honor. El ministro de Comercio Exterior, Tom de Bruijn, también estuvo presente para darles la bienvenida. Desde allí, el Rey y la Reina se dirigieron hacia la ciudad, donde se recibe a la pareja real por separado, por lo que mantendrán una serie de reuniones bilaterales.

Los reyes de los Países Bajos viajan a Abu Dhabi para visitar la Expo 2020VER GALERÍA

Como jefe de estado, Guillermo de los Países Bajos tiene una reunión con el jeque Mohammed bin Zayed, de 60 años, es el príncipe heredero de Abu Dabi, el más grande, rico e importante de los siete emiratos que han formado los Emiratos Árabes Unidos desde 1971. Su medio hermano Khalifa, trece años mayor que él, es un emir de Abu Dabi y nominalmente presidente de la federación, pero desde un derrame cerebral que sufrió en 2014, Mohammed ha actuado en la práctica como jefe de estado. Por su parte, la reina Máxima se reúne con Sheikh Fatima bint Mubarak, viuda del padre de la patria de los Emiratos, Sheikh Zayed, que murió en 2004, y madre del príncipe heredero Mohammed. Sheika Fatima está comprometida con la educación de las niñas y lanzó un programa de acción nacional para las mujeres, la paz y la seguridad a principios de este año. El avance de las mujeres es una inquietud que ambas tienen en común, algo de lo que Máxima de los Países Bajos volvió a dejar constancia el pasado fin de semana en la cumbre del G20 celebrada en Roma al hacer especial hincapié en apoyar a las mujeres empresarias, perjudicadas especialmente por la pandemia, y preguntó si se hacía lo suficiente por ellas: “Creo que se puede hacer más”, reivindicó.

Los reyes de los Países Bajos viajan a Abu Dhabi para visitar la Expo 2020VER GALERÍA

Para la jornada de este martes la reina Máxima ha elegido un diseño en color caramelo y con lunares blancos, de Zimmermann, que es un absoluto éxito cada vez que lo luce. Un modelo con cuello a la caja, manga larga abullonada y falda plisada de largo midi con tela vaporosa. Para realzar la silueta, esta prenda agrega además un cinturón ancho confeccionado a juego con el vestido, un estilismo perfecto para las altas temperaturas que han recibido a la pareja real en el emirato. Y, como en las dos veces anteriores en las que lo ha lucido, lo ha combinado con unos zapatos de ante marrón, en el mismo tono que el traje. Un vestido que estrenó en 2019 en Nueva York, cuando participó en la Asamblea General de la ONU, y meses más tarde, durante la visita oficial que hizo a Indonesia con el rey Guillermo de los Países Bajos.

Los reyes de los Países Bajos viajan a Abu Dhabi para visitar la Expo 2020VER GALERÍA

Los Reyes pasarán la noche en Abu Dabi e irán a Dubai este miércoles, tras de una visita a un invernadero especial, para realizar una extensa visita a la Expo 2020. Se suponía que la exposición mundial se inauguraría originalmente el año pasado, pero se pospuso debido a la pandemia, a partir del 1 de octubre, Holanda tiene su propio pabellón que se centra en la sostenibilidad.