Amalia de los Países Bajos

La heredera al trono de los Países Bajos

La princesa Amalia participa en un libro donde se muestra su lado más desconocido y personal

Está previsto que se publique en el mes de noviembre días antes de que cumpla la mayoría de edad el 7 de diciembre

por B. Moreno

Quedan poco más de dos meses para el 7 de diciembre, día en el que la princesa Amalia, hija mayor de Guillermo y Máxima de los Países Bajos alcanzará la mayoría de edad y también aumentarán sus responsabilidades y protagonismo en la casa real que un día liderará. La futura Reina de los neerlandeses es una de las herederas al trono a las que menos se conoce, en parte, por deseo expreso de sus padres que siempre han tratado de no exponer a sus hijas más de lo necesario. Pero coincidiendo con una fecha tan importante como es el decimoctavo cumpleaños de la princesa de Orange, este lunes la casa real de los Países Bajos ha anunciado que en noviembre se publicará el libro Amalia, que ayudará a los lectores a conocer un poco más a la heredera al trono.

Máxima y la princesa Amalia se coordinan para recrear el posado familiar dos meses después

Amalia de los Países Bajos VER GALERÍA

¡Con izado de bandera y la ayuda de su madre! Así celebra la princesa Amalia sus buenas notas al acabar la Secundaria

Este libro está escrito por Claudia de Breij y explica cómo es la Princesa. Para ello, tal y como han informado desde la casa real, la autora mantuvo diferentes entrevistas con Amalia de Orange durante el verano de 2021, donde hablaron entre otros temas sobre sus clases, su amor por la música y lo que la monarquía y su futuro papel significan para ella.

Una de esas charlas tuvo lugar en el Departamento Real de Caballerizas donde la Princesa pudo "hablarle sobre su pasión por los caballos y la equitación", reza el comunicado. Precisamente, y acompañando esta información, la casa real Neerlandesa ha compartido dos imágenes: en una se ve a la princesa de Orange montando a Mojito, su caballo. Y en la otra, se ha mostrado una fotografía tomada por la propia Amalia junto a la escritora durante uno de sus encuentros en los jardines del Palacio Huis ten Bosch.

Amalia de los Países Bajos VER GALERÍA

El libro refleja las conversaciones que ambas mantuvieron y también las impresiones de la escritora al respecto. Además, se podrán apreciar imágenes del archivo personal de la primogénita de los Reyes de los Países Bajos. De este modo, con la publicación de Amalia, la futura heredera de los Países Bajos continúa con una tradición que ya iniciaron sus predecesores al trono. La abuela de la Princesa, la reina Beatriz, colaboró del mismo modo en el libro Retrato de la princesa Beatriz, escrito por Hella Haasse en 1955, coincidiendo también su publicación con motivo de su mayoría de edad. Su padre, el rey Guillermo, hizo lo propio y en 1985 mantuvo una serie de entrevistas y conversaciones con el escritor y periodista holandés Renate Rubinstein, autor del libro Alexander.

Según la casa real, el libro sobre la princesa Amalia busca que los lectores conozcan mejor a la heredera al trono y futura monarca. Este tipo de biografías se trata de una práctica muy habitual en las monarquías europeas. En España se hizo en 1982, con el entonces príncipe de Asturias. Don Felipe tenía 14 años cuando Televisión Española emitió El Príncipe de Asturias, donde el heredero concedió una entrevista y mostró momentos de su vida privada tales como su participación en una obra teatral en su colegio o la asistencia con sus amigos a un campamento de verano, entre otras actividades.

Pese a ser una gran desconocida, la princesa Amalia ha hecho ya algunas declaraciones públicas. El pasado verano tras acabar sus estudios y graduarse cum laude en el instituto hristelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya manifestó su intención de tomarse un año sabático para dedicarse a viajar y a hacer prácticas en alguna empresa, algo que pagaría de su propio bolsillo. Planes que se han visto truncados debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Con su llegada a la mayoría de edad estaba previsto que la Princesa comenzase a percibir un sueldo de unos 30.000 euros mensuales, pero ha decidido prescindir de esta cuantía hasta el finalizar sus estudios y formar parte activa de la institución.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie