Alexia de Holanda

Empieza el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, de Gales

Alexia de Holanda lleva su guitarra al colegio que comparte con Leonor

La Casa Real holandesa ha compartido una imagen en la que vemos a la Princesa posando ante la cámara de lo más ilusionada y sonriente, luciendo unos vaqueros rotos y camiseta de cuadros, pendientes de aro y las uñas pintadas de negro

por Cristina Álvarez

Ilusión, nervios, emoción... La princesa Alexia ya está lista para empezar su nueva vida en Gales. La Casa Real holandesa ha publicado esta foto de la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima para anunciar que: "Después del verano, Su Alteza Real de los Países Bajos continuará su educación en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major, donde cursará Bachillerato Internacional". En un breve comunicado también informan de que el periodo de la jornada escolar de la princesa Alexia, que "el año pasado completó el cuarto grado del Christian Gymnasium Sorghvliet (La Haya)", es privado. "A petición expresa de los padres, se pide a los medios de comunicación que sigan respetando la privacidad de sus hijas", concluye la nota.

- Alexia de Holanda, una divertida compañera de clase para Leonor

Alexia de HolandaVER GALERÍA

En la imagen, vemos a Alexia muy sonriente, luciendo unos vaqueros rotos, camiseta de cuadros negros y rojos y zapatillas deportivas blancas, además de la melena recogida en una coleta. Para su look de este día tan significativo se decantó por varias joyas: pendientes de aro dorados, diferentes collares, pulseras, anillos... y, como detalle, las uñas pintadas de negroLa hija de los Reyes de Holanda, que se quitó la mascarilla para la foto, lleva en esta nueva etapa algunas de sus pertenencias más preciadas en una bolsa de color negro, además de su guitarra, demostrando que no puede vivir sin ella. La música es muy importante para Alexia y durante los últimos años hemos descubierto que es su gran pasión (además de la moda). 

- Las emotivas fotografías de los Reyes despidiendo a su hija Leonor en el aeropuerto

Durante los próximos dos años, Alexia estudiará en el UWC Atlantic College con la princesa Leonor, quien este mismo lunes también se ha despedido de sus padres en el aeropuerto para poner rumbo a su nueva etapa escolar. La heredera al trono español ha protagonizado unas entrañables imágenes en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde ha dicho adiós a los reyes Felipe y Letizia y a su hermana pequeña, la infanta Sofía, fundiéndose en un fuerte abrazo. Al igual que Alexia, Leonor también se ha mostrado muy feliz e ilusionada, además de llevar una maleta, un bolso tipo bandolera marrón y una mochila.

Alexia de HolandaVER GALERÍA

- La prueba de que Alexia es la más coqueta de las princesas de Holanda

Leonor y Alexia ya se conocían

Las dos estudiarán en esta institución privada ubicada en St Donat’s, un impresionante castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales, donde tendrán acceso a un programa académico que comprende materias de ciencias y letras, y otorga gran importancia a la creatividad (teatro, música, arte...), el deporte y diversas actividades de servicio a la comunidad. Así lo confesó el rey Guillermo de Holanda recientemente. "Fue una sorpresa total para nosotros que la heredera española también vaya a Atlantic College. No sabían quién era hasta que tuvo que presentarse a una entrevista en el último minuto. Alexia y Leonor se conocen, y probablemente se lleven bien", dijo el Rey —exalumno del colegio—, según RTL Boulevard, programa de la televisión holandesa. "Alexia solo conoce la escuela por fotos y por historias. Me hubiera encantado haber ido allí con ella”, añadió.