La otra celebración de la Familia Real jordana en la cuenta atrás para la gran boda real del príncipe Hussein

Los Reyes hachemitas, tres de sus hijos y la princesa Muna han acudido a las celebraciones por el 77º aniversario del Día de la Independencia

Por Beatriz Castrillo

Queda menos de una semana para que Hussein de Jordania, heredero al trono, se convierta en un hombre casado. Mientras tanto, en plena cuenta atrás para la gran boda real del año, la familia hachemita ha disfrutado de una celebración con motivo del 77º aniversario del Día de la Independencia que ha tenido lugar en el Palacio de Raghadan de Amán. Además de los reyes Abdalá y Rania y de la princesa Muna han estado presentes tres de sus hijos el príncipe heredero y los príncipes Salma y Hashem. Solo se echó en falta a la princesa Iman y a su esposa, Jameel Alexander Thermiotis, con el que se casó el pasado 12 de marzo en un espectacular enlace. La reina Rania, deslumbrante de con un vestido verde ceñido a la cintura con un cinturón dorado, ha compartido algunas de las imágenes más espectaculares del día a través de su cuenta oficial.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La madre del monarca, la princesa Muna, de 82 años, no se perdió la cita. La segunda espoa del difunto rey Hussein, con el que se casó el 25 de mayo de 1961, también tiene a los príncipes Faisal, Aisha y Zein. El matrimonio se disolvió en 1972. Muna fue la segunda esposa del recordado soberano hachemita que después contrajo matrimonio por tercera vez con la princesa Alia, quien murió poco después. Al enviudar, conoció a la reina Noor con la que se unió en un 'sí, quiero' que tuvo lugar en 1978. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Hussein de Jordania felicita con esta espectacular imagen a su prometida por su 29º cumpleaños

- Así ha vivido el príncipe Hussein de Jordania la boda de su hermana, todo un ensayo para la suya

- Miriam de Ungría, la presencia española en la fiesta de la henna de la futura reina jordana

VER GALERÍA

Esta fiesta se produce después de la fascinante fiesta de la henna, una especie de despedida de soltera árabe, que la reina Rania organizó a su futura nuera. Antes, el príncipe Hussein también disfrutó de una jornada con sus compañeros de la Brigada Real Acorazada Rey Hussein bin Talal, en la que también se vio a su hermano pequeño, el príncipe Hussein, que en enero cumplió 18 años. El próximo novio de la realeza ocupa el cargo de asistente de comandante en una de las unidades de la brigada. 

- Rania de Jordania, impecable con un vestido marrón chocolate que realza la figura

- Jameel Alexander, marido de la princesa Iman que nació en Venezuela

VER GALERÍA

Además, días antes, los reyes Abdalá y Rania estuvieron en Los Ángeles para asistir a la graduación universitaria de su hija Salma, de 22 años, tras acabar sus estudios de arqueología en la Universidad de California. Este jueves, la Familia Real arropó al pequeño de palacio, el príncipe Hashem, en el final de su etapa formativa previa al ciclo universitario, que ha llegado cuatro meses después de alcanzar la mayoría de edad. En esta ocasión sí estuvo su hermana, la princesa Iman, con su marido, además de los Reyes, la princesa Muna y el resto de sus hermanos.

VER GALERÍA