El Rey recibe a nuevos embajadores horas antes de la vuelta de su padre a España

Felipe VI continúa con su agenda antes de recibir a don Juan Carlos el lunes en el Palacio de la Zarzuela

Por L.F.S.

La semana que está a punto de terminar es clave para el rey Felipe. Después de 21 meses en Emiratos Árabes Unidos, don Juan Carlos vuelve a España este mismo jueves, aunque no será hasta el lunes cuando se reúna con su familia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. Entre tanto, la agenda del Monarca continúa y esta mañana ha tenido lugar uno de sus últimos compromisos antes de encontrarse con su padre. Felipe VI ha recibido en el Palacio Real a los nuevos embajadores en España de Mali, Moldavia, Grecia, Ecuador, Rumanía y al embajador-jefe de la misión diplomática de Palestina. 

Así será la visita del Rey don Juan Carlos a España: todos los detalles del viaje más esperado

VER GALERÍA

En el tradicional acto, los diplomáticos han presentado a lo largo de la mañana sus cartas credenciales al Rey. Esta ceremonia se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta hasta nuestros días. Abdrahamane Baby, en representación de Mali,  Eugeniu Revenco, de Moldavia, Ilias Fotopoulos, de Grecia, Andrés Vallejo Arcos, de Ecuador, George Gabriel Bologa, de Rumanía, y Husni Abdel Wahed, jefe de la misión diplomática de Palestina, han hecho entrega del documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

VER GALERÍA

La llegada de don Juan Carlos se espera esta misma tarde en Vigo, desde donde se trasladará a Sanxenxo. Allí, se alojará en casa de su querido amigo Pedro Campos junto a su hija, la infanta Elena. Durante el fin de semana disfrutará de su gran pasión: las regatas. Tras la competición, y antes de regresar a Abu Dabi, se encontrará con su familia en el palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo con doña Sofía, que vuelve el domingo de su viaje a Miami, y también con su hijo, tal y como acordaron por teléfono durante el viaje exprés que don Felipe hizo el pasado domingo a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del Emir. 

Antes de ese momento, el Rey aún tiene por delante un compromiso más el viernes, cuando presidirá la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Por su parte, doña Letizia ha inaugurado la sesión de apertura de la Conferencia organizada por la Fundación Mujeres por África, bajo el título 'Los puentes de las Mujeres. Propuestas desde el Sur para el cambio global', en la que un centenar de mujeres africanas, americanas y europeas han presentado un documento de propuestas para mejorar el planeta.