No se la ha visto desde la publicación de las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia

¿Dónde está la infanta Cristina?

La hija de don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin han dado a conocer su decisión de 'interrumpir su relación matrimonial' mediante un breve comunicado

Por M. J. S

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaban de emitir un comunicado conjunto en el que señalan que han decidido “interrumpir su relación matrimonial”, un breve documento que se ha hecho público días después de que se publicaran las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia. Mientras que en los últimos días se ha podido ver a Iñaki Urdangarin siguiendo con su rutina habitual, acudiendo al despacho de abogados Imaz&Asociados en el que desarrolla su trabajo, de la infanta Cristina, que reside en Ginebra con su hija Irene, no hay imágenes. De la Infanta tan solo se sabe que se encuentra bien, como dijo su hijo Pablo, y que ya conocía la noticia antes de que saliera a la luz tal y como ha contado ¡HOLA! en exclusiva.

Iñaki Urdangarin: 'Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos'

La vida de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin desde el pasado verano: visitas familiares y escapadas con sus hijos

VER GALERÍA

Según Mariángel Alcázar en El programa de Ana Rosa, doña Cristina pasó unos días en Madrid la semana pasada. Viajó en vuelo regular el pasado martes, un día antes de que se publicaran las imágenes de su marido, y se alojó en la Zarzuela, donde habría permanecido hasta el viernes, momento en el que regresó a Ginebra. Se ha informado además, desde Ok Diario, que entre los próximos planes de la hija del rey Juan Carlos está viajar a Abu Dabi para ver a su padre que permanece allí desde hace año y medio. No es la primera vez que lo hace: ya ha estado, junto a su hermana la infanta Elena, en varias ocasiones pues ambas tratan de viajar con asiduidad para esta con don Juan Carlos, que acaba de cumplir 84 años.

Exclusiva. La infanta Cristina cumple su sueño de volver a reunir a su familia en vacaciones 

La infanta Cristina, primer viaje a Baqueira en familia después de cinco años

VER GALERÍA

Las últimas imágenes que se captaron de la infanta Cristina datan de Navidad, cuando los exduques de Palma junto a sus cuatro hijos disfrutaron de una semana de vacaciones en la estación de esquí catalana de Baqueira Beret. Fue la primera vez en cinco años que aparecían juntos en este lugar, que Cristina de Borbón suele visitar desde que era una niña. Ya iniciado el 2022, todos juntos se trasladaron a Vitoria con la familia Urdangarin y se pudo ver a doña Cristina junto a dos de sus cuñadas, recorriendo las calles de la ciudad vasca mientras hablaban distendidamente. El pasado 23 de octubre, estuvo la Infanta además en Barcelona junto a Iñaki Urgangarin, pues ambos apoyaron a su hijo Pablo, promesa del balonmano y que sigue los pasos de su padre. No quisieron perderse su debut desde las gradas, donde se les pudo ver unidos por el orgullo y con las manos entrelanzadas, compartiendo confidencias y comprobando las capturas que hacían con el móvil de las jugadas de du hijo, de 20 años. Al día siguiente, el matrimonio disfrutaba de un paseo por Barcelona en el que, gracias a las suaves temperaturas otoñales, se les pudo ver caminando de la mano, con manga corta él y una camiseta con estampado floral, ella. Allí estuvieron hasta el puente de todos los santos. El 2 de noviembre volvían a recorrer las calles de la que durante muchos años fue su ciudad y lo hacían de nuevo cogidos de la mano.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asisten orgullosos al debut de su hijo Pablo como jugador del Barcelona

Los cariñosos gestos de Iñaki Urdangarin hacia la infanta Cristina en octubre y noviembre

VER GALERÍA

Su vida en Ginebra

El día a día de la infanta Cristina se desarrolla en Suiza, donde el año pasado estrenó una nueva casa en un barrio más tranquilo que el del centro en el que había residido los últimos años. En el país alpino sigue adelante con sus compromisos profesionales: lleva casi tres décadas vinculada a la Fundación La Caixa (empezó ejerciendo como Coordinadora de Programas del Tercer Mundo), es la presidenta del patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y trabaja con la Aga Khan Development Network (AKDN). Al igual que hacía cuando vivía en Nueva York, donde estudió un master en Relaciones Internacionales, y en París, donde hizo unas prácticas en la sede de la Unesco, la hermana de Felipe VI se encarga personalmente de hacer la compra y cocinar. En su tiempo libre se organiza para poder quedar con las amigas o practicar deporte.

La prioridad de doña Cristina, de 56 años son sus hijos. Con ella en Ginebra vive la menor, Irene, que tiene 16 años y estudia en la Escuela Internacional de Ginebra. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, quien se lleva tan solo unos meses con su prima Leonor, se mantiene al margen del foco mediático y son escasas las ocasiones en las que se la ha podido ver públicamente. En las últimas, el pasado verano durante las vacaciones familiares en Bidart, se pudo comprobar lo mucho que ha cambiado la adolescente. Sus hermanos mayores ya no están en Suiza. El mayor, Juan Valentín, vive en Madrid mientras que Pablo Nicolás, el segundo, reside en Barcelona tras pasar por Alemania y Francia. En la ciudad condal acude a la EU Business School y además entrena con el equipo del Balonmano FC Barcelona en la segunda categoría, siguiendo de esta manera los pasos de su padre como deportista y como jugador blaugrana. Por su parte, Miguel vive en Londres, donde cursa la carrera de Ciencias del Mar.

Las reacciones en la Familia Real al comunicado de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Loading the player...