Princesa Leonor

El Castillo de San Donato está disponible para eventos

Una boda digna de princesa ya es posible: el castillo en el que estudia Leonor abre sus reservas

El colegio UWC Atlantic College ha fijado dos días de jornada de puertas abiertas para las parejas que quieran contraer matrimonio en este mágico lugar

por Beatriz Castrillo

El castillo de San Donato es una fortaleza de siglos a los pies del mar, rodeada de leyenda, misterio y naturaleza. Este singular rincón de Reino Unido es también la sede del colegio UWC Atlantic College, donde la princesa Leonor y la princesa Alexía de los Países Bajos se encuentran estudiando en régimen de internado Bachillerato Internacional. Un enclave único al que el centro escolar saca partido con la organización de eventos. Es muy apreciado para la celebración de bodas y atrae a muchas parejas  dispuestas a sellar su amor en el lugar que antaño acogió el hogar del periodista, editor, publicista y empresario William Randolph Hearst. Ahora se han abierto las reservas para las ceremonias este año y de 2023 y para ello se han organizado dos días de jornada de puertas abiertas en las que los novios podrán elegir día y conocer cada uno de los recovecos de este lugar digno de un cuento de hadas. 

Princesa LeonorVER GALERÍA

Los interesados pueden pedir su cita individual con el equipo de coordinadores de boda, que planean que todo salga perfecto en este castillo del siglo XII. El 26 y 27 de febrero son los días en los que las parejas podrán conocer los escenarios y jardines de su 'sí, quiero' soñado. Al ser en fin de semana, estas jornadas de puertas abiertas no interferirán ni interrumpirán las clases de la Princesa de Asturias ni del resto de sus compañeros. Lo que sí que se insiste es que es primordial concertar una cita para que el gran día "sea la experiencia más especial de su vida", como aseguran desde su página web. Para los novios que quieran una celebración en el interior, las imponentes paredes de piedra y los techos de varios metros son ideales, pero también las zonas verdes de estilo Tudor con vistas a la bahía son algunos de los rincones más deseados. 

Castillo de San DonatoVER GALERÍA

- Así será el día a día de la princesa Leonor en su nuevo colegio

- La felicidad de la princesa Leonor empezando su nueva vida en Gales

De que todo salga perfecto se encarga la empresa Town&Country Collective, especializada en la organización de bodas y que también tiene disponibles habitaciones en hoteles cercanos para hospedar a los invitados. El único requisito es que el enlace cuente con un mínimo de 80 invitados y solo se pueden celebrar en verano, que es cuando no hay clases, o durante los fines de semana del resto del año. El patrio interior del castillo tiene licencia para las celebraciones al aire libre. Los que opten por una unión religiosa también tienen disponible la iglesia de San Donato con capacidad para cien feligreses. 

Castillo de San DonatoVER GALERÍA

La empresa ofrece varios menús con aperitivos a base de salmón ahumado, setas, espárragos, pollo y tartaletas. Destaca la suprema de pollo relleno de queso crema con patata fondant, cerdo asado con puré de manzana o la tarta filo de calabaza y cebolla morada. El precio del banquete varía entre los 60 y los 75 euros por comensal y se ofrece la posibilidad de contratar un menú infantil con fingers de pollo, patatas, brownie y helado por 21 euros. Para los que quieren una opción más informal existe la posibilidad de hacer un cóctel con quesos, encurtidos, ensaldas y empanadas de pollo y chorizo o carne. Para madirar estas delicias se puede elegir entre vinos chilenos, italianos, sudafricanos y un Rioja así como champagnes y cava. 

Castillo de San DonatoVER GALERÍA

El castillo de San Donato, en cuyos muros estudia y vive la hija de los reyes Felipe y Letizia es uno de los castillos habitados más antiguos de Gran Bretaña y todo el recinto consta de 50 hectáreas de bosques, tierras de cultivo, valles y un paseo marítimo. El campus tiene un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, piscina exterior y cubierta. Las ciudades de Bridgend y Cardiff, la capital de Gales, se encuentran cerca con lo que el acceso por diferentes medios de transporte está asegurado.