Paloma Rocasolano

Las dos abuelas de Leonor, presentes

Paloma Rocasolano arropa a su hija y a sus nietas en los primeros Premios Princesa de Asturias sin la presencia de Menchu Álvarez

La madre de doña Letizia es una incondicional de esta cita anual en el teatro Campoamor de Oviedo

por L.F.S.

La alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias es cada año toda una pasarela de personalidades, pero también es un punto de encuentro para la familia de los Reyes. Es de las pocas citas públicas, por no decir la única, que reúne habitualmente a las dos abuelas de la princesa Leonor y la infanta Sofía, auténticas incondicionales de esta gala. Para Paloma Rocasolano, además, supone abandonar su habitual discreción para apoyar a su hija, doña Letizia, y a la princesa de Asturias, que un año más preside el acto. Aún así, no busca los flashes y la primera imagen que los fotógrafos han podido captar de ella ha sido ya sentada en su butaca, protegida por una mascarilla, lista para disfrutar de la entrega de los galardones.

Así te hemos contado la gala de los Premios Princesa de Asturias 2021

Este año su presencia es especialmente importante para su familia ya que, si por un lado, los Premios recuperan el esplendor de ediciones anteriores, después de la versión reducida que se celebró en 2020 debido a la pandemia, la familia real no dejará de notar una significativa ausencia: la de Menchu Álvarez del Valle. La abuela paterna de doña Letizia falleció el pasado 27 de julio a los 93 años en Ribadesella, donde vivió sus últimos años. La recordada periodista asturiana era fiel a los Premios Princesa de Asturias, tan emblemáticos en su tierra, y también la ocasión perfecta para encontrarse con su nieta y bisnietas. La última vez que vimos a Menchu en el Teatro Campoamor fue en 2019, cuando acudió para presenciar el debut de Leonor en el escenario. Allí se sentó en una de las primeras filas, cerca de su nieta Telma Ortiz y de la que fuera su nuera, Paloma Rocasolano.

Paloma RocasolanoVER GALERÍA

Ahora, un año después de la gala que redujo al mínimo los invitados y los tradicionales actos que rodean este evento, y siempre con el recuerdo de Menchu, la madre de la Reina vuelve al teatro para apoyar a su hija y a sus nietas y para presenciar el regreso de su nieta, la princesa Leonor, que ha llegado a Asturias el pasado jueves después de que a finales de agosto comenzase el bachillerato internacional en Gales. Con una elegante americana blanca con bordado en la manga, Paloma no ha perdido detalle de la evolución de la heredera, a la que se le ha podido ver más segura, madura y con mucho aplomo en su discurso. 

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Aunque no hemos podido ver el reencuentro, seguro que su presencia ha sido tan agradecida, o incluso más que en otras ocasiones, cuando las cámaras lograban captar algún guiño entre madre e hija en la distancia. Ha sido muy comentado el cariñoso gesto de doña Letizia al pasar por su lado en el teatro en los primeros premios a los que asistió como Reina. El rey Felipe también ha tenido siempre mucha consideración con su suegra en estos galardones, como sucedió en el 2017, cuando el soberano detuvo su paso para dedicarle un saludo especial. 

Loading the player...