sofia

Audiencia de los Premios Princesa de Asturias

El efusivo reencuentro de doña Sofía con Leonor

La Princesa de Asturias se fundió en un afectuoso abrazo con su abuela después de dos meses sin verse

por hola.com

La reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a la entrega de los premios Princesa de Asturias. Instantes antes de que concluyeran las audiencias de don Felipe y doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con los premiados, la madre del rey Felipe VI era recibida con una calurosa bienvenida a las puertas del hotel Reconquista, donde se ha celebrado la recepción. La esposa de don Juan Carlos tiene por delante un fin de semana lleno de emociones, entre ellas la boda de su sobrino Phillipos de Grecia en Atenas, pero no ha querido faltar a una cita ineludible en su calendario como son estos premios a los que asiste cada año desde 1981, especialmente además porque supone el reencuentro con su nieta después de su marcha hace dos meses a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional

Loading the player...

- El gesto más bonito de Leonor y su hermana Sofía en la gala de los Premios Princesa de Asturias

Doña Sofía ha llegado al hotel donde año tras año se hospeda la Familia Real sobre la una del mediodía y es cuando se ha producido el primer encuentro con sus nietas, Leonor y Sofía. Una vez finalizada la audiencia, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han realizado la foto de familia con los premiados, a la que se ha sumado la reina Sofía, que ha sido recibida primero por su hijo, don Felipe, y después por su nuera, doña Letizia, a los que ha saludado con dos besos. A continuación se ha producido el cariñoso saludo con su nieta Leonor, a la que tantas ganas tenía de verla después de sus dos meses de estancia en Gales, y con quien se han fundido en un afectuoso y prolongado abrazo. La infanta Sofía se ha mostrado también cariñosísima con su abuela. Una vez todos juntos, han querido hacerse nuevamente la foto con los grandes protagonistas de los premios:  Marina  Abramović (Artes), Emmanuel Carrère (Letras), Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert (Investigación Científica y Técnica), Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades), Teresa Perales (Deportes), Camfed, Campaign For Famale Education (Cooperación Internacional) y José Andrés y la ONG World Central Kitchen (Concordia).

-Leonor recuerda con su vestido una fecha importante mientras que Sofía vuelve al estilo 'boho'

- Así es Teresa Perales, la ‘superwoman’ española con 26 medallas paralímpicas y el Premio Princesa de Asturias

Para la ocasión, la abuela de la princesa Leonor ha elegido un conjunto de chaqueta y falda estampado en tonos morados, un bolso gris y unos zapatos de cómodo tacón en color negro, así como una mascarilla en color granate.   

La reina SofíaVER GALERÍA

La madre de don Felipe acudirá al almuerzo con los premiados y horas después ocupará de nuevo su asiento en el palco de honor del teatro Campoamor para seguir la entrega de galardones. Desde allí tendrá el privilegio de seguir con interés el discurso de su nieta, que por tercera vez asiste a los premios Princesa de Asturias y contemplará orgullosa cómo poco a poco su nieta va asumiendo más responsabilidades al frente de la corona. 

-La reina Sofía y Paloma Rocasolano, dos orgullosas y emocionadas abuelas en los premios Princesa de Asturias

Al día siguiente viajará a Atenas para asistir a la boda religiosa de Phillipos de Grecia y  Nina Flohr, que tendrá lugar el sábado por la tarde en Catedral de la Anunciación de Santa María, en Atenas, el mismo templo en el que ella se casó con don Juan Carlos, en 1962. Doña Sofía asistirá a la boda junto a su hija la infanta Elena, que ha confirmado su asistencia al enlace en este templo, también conocido popularmente como Mitrópoli, que tiene un enorme valor simbólico e histórico para la Familia Real griega. El primer rey de Grecia, Otón I, ordenó su construcción y en esta misma catedral también el entonces Rey Constantino II de Grecia, hermano de doña Sofía,  juró amor eterno a su esposa, la princesa Ana María de Dinamarca.