Los Reyes y sus hijas, en la antesala de los Premios Princesa de Asturias

Junto a los Reyes y la infanta Sofía

La princesa Leonor conoce a los protagonistas de los premios que llevan su nombre

La heredera ha regresado a casa desde Gales, donde cursa sus estudios de bachillerato y todas las miradas se han posado en ella durante las audiencias celebradas en el Hotel de la Reconquista

por hola.com

Los Reyes y sus hijas continúan con los actos previos a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Anoche, por primera vez, acudieron los cuatro juntos al tradicional concierto que se celebra en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, de Oviedo, y esta mañana han comenzado su agenda oficial con una serie de audiencias en el Hotel de la Reconquista. A las 12:00 horas, don Felipe y doña Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, han recibido a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021, a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021, acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturas, y, por último, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019/2020 de la Universidad de Oviedo. 

Loading the player...

- Sigue, minuto a minuto, el primer encuentro de los Reyes y sus hijas con los galardonados en la audiencia de los premios

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

Estas reuniones son muy significativas, ya que son la antesala de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, que comienza a las 18:30 horas en el Teatro Campoamor, de Oviedo. Además, nos han permitido ver de nuevo a Leonor junto a sus padres y su hermana. La heredera, que el próximo 31 de ocubre cumplirá 16 años, ha regresado a casa desde Gales, donde cursa sus estudios de bachillerato y todas las miradas se han posado en ella mientras saludaba a los galardonados en el Salón Covadonga del emblemático Hotel de la Reconquista. Si ayer era la infanta Sofía quien vestía de azul, hoy ha sido Lenor quien se ha decantado por este color tan asturiano. La Princesa ha vuelto a ponerse el vestido que lució en el VII aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas, en la antesala de los Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Si ayer era la infanta Sofía quien vestía de azul, hoy ha sido Lenor quien se ha decantado por este color tan asturiano. La Princesa ha vuelto a ponerse el vestido que lució en el VII aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey. Sofía, en cambio, ha estrenado un vaporoso vestido blanco mientras que la Reina también se ha decantado por uno de sus vestidos preferidos, el falso vestido 'wrap' que estiliza la figura. Una vez más, las hijas de los Reyes han lucido el mismo peinado. Doña Letizia, a la que anoche veíamos con una favorecedora coleta, ha optado por dejar su melena suelta. 

Leonor recuerda con su vestido una fecha importante mientras que Sofía vuelve al estilo 'boho'

Los Reyes y sus hijas, en la antesala de los Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

La Familia Real tiene ante sí un día histórico cargado de emociones. Primero han recibido a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021, distinciones que tienen como fin "reconocer la labor y trayectoria de personas e instituciones que han contribuido al interés común del Principado". En su categoría de medalla de oro, el Principado ha decidido distinguir a la denominada como "Comisión de los 8", compuesta por las personas que se encargaron de redactar el primer borrador del Estatuto de Autonomía de Asturias. En la categoría de Plata, las medallas han sido para María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, y un colectivo tan apegado a la tierra y a las tradiciones como es el Club de Guisanderas de Asturias

Los Reyes y sus hijas, en la antesala de los Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Tras esta primera audiencia, los Reyes y sus hijas se han reunido con los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias. Después, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han podido felicitar personalmente y compartir de manera distendida impresiones con los galardonados en los Premios Princesa de Asturias en sus diferentes categorías. La audiencia con los premiados ha comenzado con unos minutos de retraso, algo que han aprovechado los Reyes para charlas con sus hijas. 

La Familia Real ha recibido a Marina  Abramović (Artes), Emmanuel Carrère (Letras), Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Uğur Şahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert (Investigación Científica y Técnica), Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades), Teresa Perales (Deportes), Camfed, Campaign For Famale Education (Cooperación Internacional) y José Andrés y la ONG World Central Kitchen (Concordia).

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

A todos ellos, Leonor les ha entregado la insignia de la Fundación en una cajita. Además de la citada insignia y de la escultura de Joan Miró que recibirán durante la gala, los premiados también serán obsequiados con un diploma y una dotación económica de 50.000 euros -cantidad se divide a partes iguales entre los galardonados cuando el premio es compartido-. 

La ausencia más destacada ha sido la de Amartya Sen (Ciencias Sociales), que no ha podido viajar al Principado por motivos de salud. Ha sido curioso ver a doña Letizia y la infanta Sofía charlando animadamente con Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades). También hemos visto a la Reina conversando con Teresa Perales. 

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Una vez finalizada la audiencia con los premiados, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado una foto de familia a la que se ha sumado la reina Sofía, que ha sido recibida con besos y abrazos por su hijo, su nuera y sus nietas. La madre de Felipe VI ha llegado al Hotel de la Reconquista este viernes a primera hora de la mañana y por la tarde ocupará el palco en el Teatro Campoamor, donde será testigo en primera persona de esta gala tan especial para su nieta. Mañana asistirá, con la infanta Elena, a la boda de Philippos de Grecia, que tendrá lugar en la Catedral de Atenas. 

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA

El broche de oro a la mañana lo ha puesto la audiencia de la Familia Real con los ganadores de los premios Premios Fin de Carrera 2019/2020 de la Universidad de Oviedo, un encuentro que pone de manifiesto el fuerte compromiso que los Reyes tienen con la educación, algo que han trasladado a sus hijas. 

Comienza la cuenta atrás para un momento histórico

Será esta tarde cuando se produzca el momento más esperado de la estancia de los Reyes y sus hijas en Oviedo. A las 18.30 horas el Teatro Campoamor se engalanará para servir como escenario de la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias. Don Felipe pronunciará un discurso con el que dará paso a Leonor para que oficialice la apertura del acto. La heredera también hablará en público el sábado por la mañana durante su visita a Santa María del Puerto, Somiedo, la localidad asturiana condecorada como Pueblo Ejemplar 2021. 

Premios Princesa de AsturiasVER GALERÍA