reina-sofia-gtres

Doña Sofía preside la apertura de la temporada de ópera en el Teatro Real rodeada de múltiples personalidades

En sustitución de los Reyes, de visita en La Palma

por hola.com

La Reina Sofía ha inaugurado este jueves la apertura de temporada 2021-2022 del Teatro Real, la vigésimoquinta desde la reapertura y centésima desde su inauguración, con La Cenerentola, de Gioachino Rossini, en lugar de los reyes Felipe y Letizia que han viajado hasta La Palma para para conocer de primera mano la situación provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha obligado a evacuar a miles de habitantes y ha destruido ya decenas de viviendas. A su llegada, la madre de Felipe VI ha sido recibida por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades. Doña Sofía es una gran amante de la música y ha disfrutado de una velada muy especial. Muy elegante, doña Sofía ha lucido un vestido tipo abrigo de manga larga en colores rojos, plateados y dorados, adornado con un collar de perlas.

Doña Sofía vuelve un año más a la arena de la playa para colaborar en las tareas de limpieza

La reina Sofía en el Teatro RealVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

- Tatiana Radziwill, la amiga y confidente de Doña Sofía en sus veranos mallorquines

Para este estreno en un entorno privileagido han sido muchas las personalidades de diferentes ámbitos los que han querido estar presentes mostrando así su apoyo a la cultura. Como es el caso de los duques de Alburquerque, Blanca Suelves y Ioannes Osorio, el marqués de Castel-Moncayo, Manuel Falcó, junto a su mujer Amparao Corsini. Tampoco han querido perderse esta destacada cita la modelo Inés Sastre, la viuda de Alfonso Cortina, Myriam Lapique, Carmen Lomana, Eugenia Silva y Alfonso de Borbón o Anne Igartiburu...El mundo de la política ha estado representado por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el expresidente del Gobierno, José María Aznar y su esposa, la exalcadesa de Madrid, Ana Botella, la exvicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado o la concejala de Cultura de Madrid, Andrea Levy, entre otros

Doña Sofía en el Teatro RealVER GALERÍA

El Real se pone de gala y abre temporada por la puerta grande con La Cenerentola, de Gioachino Rossini, y con "el optimismo legítimo de pensar en la nueva normalidad". Este año, la situación con la que se ha encontrado la reina Sofía ha sido muy diferente a la que vivieron los Reyes hace un año en el mismo escenario, cuando aún planeaban las dudas por las condiciones en que podrían desarrollarse la temporada operística debido al incremento de los casos de covid. En 2020, el coso madrileño era uno de los pocos centros operísticos que habían reanudado su actividad abriendo sus puertas, siempre cumpliendo con el protocolo sanitario establecido, y apostando por una programación completa. En esa ocasión, don Felipe y doña Letizia tuvieron que compartir los aplausos enviados desde la platea con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien también recibió una ovación por sus palabras de apoyo a la cultura, "hecha para enfrentar tiempos difíciles".

anne-igartiburu-gtresVER GALERÍA

En esta nueva temporada, un doble reparto dará vida a los personajes de La Cenerentola, encabezados por las mezzosopranos Karine Deshayes y Aigul Akhmetshina. Precisamente, en la piel de Cenerentola o Cenicienta, como se la conoce en nuestro país, se pondrá Akhmetshina, quien reconocía que el personaje es "una mujer muy moderna que sabe lo que quiere, quiere luchar por su vida, por ir al baile y quiere un príncipe y ser princesa como muchas chicas". La segunda intérprete que dará vida a Cenicienta es Deshayes.

Steven Whiting, el responsable de la reposición, ha destacado que esta versión "es muy moderna y muy tradicional al mismo tiempo". Precisamente, ha explicado que el punto de partida de esta producción es contar la historia "de otro modo" en vez de repetir la historia del cuento de hadas. "Partimos de una limpiadora del Teatro Real, que aparece sola en el escenario", añadió en la presentación del espectáculo. La dirección musical corre a cargo de Riccardo Frizza, quien ya dirigiera en 2007 las dos versiones de Tancredi, también de Rossini, en este mismo escenario. Contará con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real que, 20 años después de la última producción de esta obra, volverán a interpretar La Cenerentola en estas mismas tablas.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie