Infanta Sofía

La Princesa de Asturias estudia el Bachillerato en Gales

La infanta Sofía arranca un curso marcado por la ausencia de su hermana Leonor

La hija menor de los Reyes inicia tercero de la ESO en Santa María de los Rosales, cuyos pasillos recorrerá este año sin su hermana

por hola.com

La infanta Sofía ha atravesado las puertas del colegio Santa María de los Rosales para comenzar un nuevo curso, un año que estará marcado por la ausencia de su hermana, la princesa Leonor, que a finales del pasado agosto ponía rumbo al internado en Gales donde cursará Bachillerato. A Sofía la ha llevado en coche su padre, el rey don Felipe, que se ha puesto al volante del vehículo y ha dejado a su hija en la puerta del edificio. Ha entrado de nuevo sola, como ya hizo el pasado año debido a las medidas de prevención recomendadas por la pandemia que evitaron que sus padres la acompañaran. Cargada con su mochila, en la que cuelgan los llaveros que desvelan algunos de sus gustos y aficiones (se puede ver una zapatilla de ballet, una menorquina, dos monitos de coloresde la firma Kipling y un muñeco Playmovil con botas para montar a caballo), Sofía llevaba además una pequeña bolsa roja de las que usan para guardar la comida. No escogió uno de esos peinados con los que ha sorprendido en sus últimas apariciones, que muestran su gusto por las tendencias, sino que llevaba el pelo suelto. La hija pequeña de los Reyes inicia esta etapa junto a sus compañeros en tercero de la ESO, el penúltimo curso de la educación secundaria, que profundiza en los conocimientos en torno a tres competencias fundamentales: científica, lectora y matemática.

Leonor a Gales y Sofía en Madrid: las dos hermanas tomarán caminos distintos por primera vez

Las emotivas fotografías de los Reyes despidiendo a su hija Leonor en el aeropuerto

infanta-sofia2VER GALERÍA

Hoy no se encontrará con su hermana en los pasillos para comentar sus impresiones acerca de las pimeras clases. Tendrá que acostumbrarse a no contar con los consejos y la compañía de Leonor en casa y en el colegio, aunque seguramente las nuevas tecnologías serán sus mejores aliadas para mantener la comunicación. Las dos hijas de don Felipe y doña Letizia han demostrado en cada una de sus apariciones públicas la gran complicidad que las une, por lo que internet será su mejor herramienta para permanecer unidas. Además la Princesa de Asturias viajará puntualmente a España para cumplir con los compromisos institucionales que corresponden a su título. Sofía, de 14 años, siempre ha acompañado a su hermana en diferentes eventos junto a sus padres, aunque el 14 de julio debutaron las dos en solitario, plantando un árbol en el hayedo de Montejo en Madrid, con motivo de la clausura de la campaña Un árbol por Europa.

Infanta SofíaVER GALERÍA

Tristeza al despedir a su hermana

Los sentimientos de Sofía ante la marcha de su hermana se vieron reflejados en las imágenes de la despedida de la princesa Leonor en el aeropuerto. Entonces la infanta se fundió en un fuerte abrazo con su hermana, que sonriente emprendía una nueva etapa en su vida, entre emocionada y nostálgica seguramente por dejar a su familia. Al verla caminar por el pasillo ya en dirección a su vuelo, Sofía buscaba el consuelo de su padre, el rey Felipe, en cuyo hombro se reclinó con el gesto y la mirada triste.

Leonor y Sofía, inseparables de su abuela en su último plan por Palma

Las mejores imágenes del recorrido de los Reyes por uno de los parajes emblemáticos de Mallorca

Infanta SofíaVER GALERÍA

En el recuerdo quedan los instantes compartidos este verano, en el que pasaron unos días en Mallorca y viajaron con sus padres a Santiago de Compostela, con motivo de la Ofrenda al Apóstol en el Día de Santiago, y a Girona, para la entrega de los premios Princesa de Girona. En estas apariciones Sofía reivindicó su personalidad y estilo con originales peinados, inspirados en las influencers más conocidas, y favorecedores conjuntos. La adolescente inicia su vuelo en solitario este curso en el que quizá asuma un mayor protagonismo junto a don Felipe y doña Letizia, ahora que su hermana sigue sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

En esta misma jornada, la reina Letizia tenía también un compromiso en su agenda pues se acercó hasta la Feria del Libro de Madrid, que en este 2021 se celebra en septiembre tras haberse retrasado desde junio, su fecha habitual, debido a las condiciones sanitarias (el pasado año no se pudo celebrar debido al mismo motivo). Una vez más la Reina recorrió algunas de las casetas situadas en el parque del Retiro (este año delimitado y con control de aforo de un 75%) para interesarse por las novedades literarias y los lanzamientos. Quizá compró, como en otras ocasiones, algunos libros para sus hijas, que son unas apasionadas de la lectura como ella.

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.