Felipe VI: ya entrena con sus compañeros en Palma para la Copa del Rey MAPFRE de vela

SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA EN LA ISLA

Don Felipe ya entrena en Palma con sus compañeros para disputar la Copa del Rey MAPFRE de vela

El monarca, su mujer y sus hijas llegaban este sábado a Marivent

por Belén Nava M.

Las vacaciones de la Familia Real en Palma han comenzado oficialmente. A mediodía del sábado los Reyes y sus dos hijas llegaban a Marivent, donde a lo largo de esta semana los veremos participar en diferentes actos oficiales y, previsiblemente, también disfrutar del ocio como en otras ocasiones. Una de las citas más esperadas para don Felipe es la Copa del Rey MAPFRE de vela, acto deportivo en el que ha hecho su primera aparición en la isla balear. Tras un año de espera por la crisis sanitaria, el monarca competirá a bordo del Aifos. En este barco de la Armada Española se ha montado la mañana de este domingo junto a sus compañeros de equipo para disputar una regata de entrenamiento que sirve como primera toma de contacto de cara a la competición, que arranca el 2 de agosto y se prolongará hasta el 7.

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGAERÍA COMPLETA

Pasado el mediodía, don Felipe llegaba al Real Club Náutico de Palma vestido de la misma manera que sus compañeros: zapatillas rojas, pantalón corto beige y polo gris. Además, se ha resguardado de las altas temperaturas con una gorra y gafas de espejo y llevaba también en su mano derecha una bolsa deportiva. Tras andar por el pantalán se ha montado en la embarcación, donde el Rey ha estado charlando con el resto de integrantes del equipo que en los próximos días competirá para despedir esta esperada cita deportiva como campeones. El entrenamiento que tanto ellos como el resto de participantes están haciendo actualmente no forma parte del calendario oficial y no se asignan puntos, pero sirve como preparación de cara a los contratiempos con los que pueden encontrarse en alta mar, para recuperar sensaciones así como empezar a tantear a sus rivales.

-Recordamos la simpática anécdota que Menchu Álvarez del Valle y doña Letizia protagonizaron en Asturias

-La reina Sofía llega a Palma de Mallorca para pasar las vacaciones de verano

Esta cita deportiva  que en su jornada de entrenamiento ha reunido a los 105 barcos inscritos, es una de las preferidas de Felipe VI puesto que su vinculación a las regatas y su pasión por la navegación es compartida con su familia y viene de lejos. No en vano, el actual jefe de Estado formó por primera vez parte de la Copa del Rey de vela cuando tenía tan solo 16 años. Actualmente tiene 53 (los cumplió el 30 de enero) y ha participado ya en 34 ediciones, aunque no ha sido el ganador en ninguna de sus participaciones. Para ver si se convierte en ganador por primera vez habrá que esperar al próximo sábado, cuando se entregarán los premios. Sea cual sea el resultado, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía presidirá la clausura y dará los trofeos en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar.

La aparición de doña Letizia

Mientras que el monarca ya ha hecho su primera aparición en Palma horas después de su llegada, la de su mujer no está prevista hasta dentro de unas horas. La noche de este domingo doña Letizia retomará su agenda oficial tras el fallecimiento esta semana de su abuela paterna, la periodista Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años. Lo hará asistiendo a la clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 en el centro cultural La Misericordia, donde entregará los premios Masters of Cinema, distinciones que recaen en esta edición sobre dos referentes del séptimo arte: la actriz Judi Dench y el director Stephen Frears, que este fin de semana están disfrutando de la gastronomía local de la isla. Además, el miércoles la Princesa y la infanta acompañarán a sus padres al Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.