Los Reyes con José Sacristán

El año pasado sus hijas fueron las protagonistas en esta fecha

Los Reyes celebran el Día del Libro en Alcalá de Henares con José Sacristán como protagonista

Don Felipe y Doña Letizia presiden los actos de la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares

por L.F.S.

Don Felipe y doña Letizia han llegado este mediodía a Alcalá de Henares, la ciudad que vio nacer a nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes, para rendir homenaje a la literatura con motivo del Día del Libro. Los Reyes han acudido precisamente a la sede del Instituto Cervantes de la ciudad madrileña para presidir los eventos conmemorativos que han organizado con motivo de esta efeméride. A su llegada, han saludado con la mano en el corazón a las autoridades, entre las que se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, así como representantes de la institución allí presentes que les recibián con un aplauso, antes de sentarse en primera fila para presenciar el evento conmemorativo, en el que ha participado, entre otros, el actor José Sacristán.

La reina Letizia vuelve a sentirse periodista, dos veces en el mismo día

Reina LetiziaVER GALERÍA

Reyes de EspañaVER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Los actos han incluido una lectura dramatizada de clásicos del siglo de oro presentada por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. También José Sacristán ha prestado su voz a los textos de Miguel Delibes, Elena Walsh y Antonio Machado ante la atenta mirada de los Reyes. Especialmente estusiasmada se ha visto a la Reina, conocida aficionada a la lectura y al cine, que no ha dudado en ovacionar con auténtica admiración al veterano actor, con el posteriormente han estado charlando relajadamente el monarca y ella junto al Ministro. 

José Sacristán en el Día del LibroVER GALERÍA

Reina LetiziaVER GALERÍA

Además, Felipe VI y doña Letizia, con un vestido azul marino de vuelo con lazada en la cintura y un abrigo blanco sobre los hombros, han visitado e inaugurado la biblioteca patrimonial del Instituto Cervantes, de la mano de su director, Luis García Montero. El Instituto Cervantes es una institución pública que España creó en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Entres sus actividades se encuentra el cuidado del patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 88 ciudades de 45 países de los cinco continentes. 

Los Reyes con José Sacristán VER GALERÍA

A pesar de las restricciones sanitarias, este año el Día del Libro ha podido acoger una celebración pública. El año pasado, que coincidió en pleno confinamiento, los Reyes no dejaron pasar esta fecha sin hacer su particular homenaje, pero lo hicieron sin salir de los muros de Zarzuela y de la mano de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos hermanas participaron en la lectura del Quijote que habitualmente organiza el círculo de Bellas Artes, pero en esa ocasión se realizó de forma virtual. Para la benjamina, además, supuso su debut hablando en público. En esta ocasión, son sus padres los que toman el testigo en esta fecha de celebración de la literatura y lo hacen un día después de que la heredera haya dado otro gran paso en su agenda pública al bautizar el primer submarino español en Cartagena (Murcia) en un acto en el que ha estado arropada por los Reyes y la infanta Sofía. 

Reyes de EspañaVER GALERÍA

Además de las celebración en Alcalá de Henares, el centro de Madrid también albergará varias actividades durante esta semana como la entrega de un Legado de nueve personalidades en homenaje al Libro en la Caja de las Letras; la presentación del libro Historia del caballero encantado, una primera aproximación al idioma chino de Don Quijote, publicada en 1922; y la emisión de un programa de radio con colaboración con Radio 3, en el que se reunirán a escritores, editores, grandes y pequeñas librerías, que pasarán por los micrófonos en este encuentro en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.