reyes-agenda

Leonor y Sofía visitarán con los Reyes una casa museo y un proyecto socioeducativo en Mallorca

Don Felipe y doña Letizia visitarán también Menorca e Ibiza en su verano más atípico

by hola.com

Desde que el pasado lunes se anunció la decisión de don Juan Carlos de trasladarse fuera de España la expectación en torno a la Casa Real ha sido máxima. Mientras se busca conocer su destino, todos los focos se han trasladado ya a la isla de Mallorca donde los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, comienzan este viernes un periodo estival que será muy diferente a todos los que han vivido desde que Felipe VI fue proclamado Rey en las Cortes Generales. Así serán los primeros días de la Familia Real en las islas Baleares en un verano marcado por la crisis sanitaria y la marcha de don Juan Carlos.

Tal y como se esperaba, la agenda que acaba de compartir la Casa Real confirma que los Reyes y sus hijas seguirán la línea de trabajo que vienen realizando desde que terminó en España el estado de alarma. Se prescindirá del tradicional posado y de la recepción de las autoridades en el Palacio de la Almudaina, pero los Reyes acudirán a varios actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y tendrán  contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo.

Lunes 10 de agosto
Felipe VI arrancará la mañana con una audiencia en el Palacio de La Almudaina en donde recibirá a las autoridades, entre ellos a la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. Por la tarde, ya en compañía de la reina Letizia y de sus hijas harán una visita cultural a la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra, en Petra (Mallorca). Allí podran disfrutar de una vivienda que es un ejemplo de casa tradicional y profundizar en la historia del religioso franciscano que protagonizó la exploración y la cristianización de California en el siglo XVIII. 

Martes 11 de agosto
Los Reyes y la princesa Leonor y la infanta Sofía visitarán el proyecto socioeducativo Naüm, en barrio palmensano de Son Roca, que lleva funcionando desde el año 2000 para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes. 

Miércoles 12 de agosto
Felipe VI tendrá una reunión de despacho en el Palacio de Marivent con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno.

Jueves 13 de agosto
Los Reyes pondrán rumbo a la isla de Menorca. Don Felipe y doña Letizia irán por la mañana a conocer la planta de producción de Coinga (una cooperativa ganadera) en Alaior y reunirse con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón.

reyes-agenda-2VER GALERÍA

De momento no se ha anunciado ningún acto junto a la reina Sofía, que ya se encuentra en Mallorca, tal y como mostró HOLA.con en unas imágenes que ofreció en primicia. En la semana siguiente está previsto que los Reyes visitan la isla de Ibiza. Una vez que su estancia en Palma de Mallorca toque a su fin, el 18 de agosto, los Reyes y sus dos hijas regresarán directamente al Palacio de la Zarzuela en Madrid, en lugar de disfrutar de unos días de vacaciones privadas en un lugar desconocido, como solía ocurrir anteriormente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.