familia3-gtres

Novedades en el verano más atípico de los Reyes en Mallorca

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía romperán con algunas tradiciones en la isla

by hola.com

A partir de este fin de semana, los reyes Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cambiarán de escenario. Se trasladarán desde su residencia en el madrileño Palacio de la Zarzuela hasta el lugar en el que se dejan ver cada verano: el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Sin embargo, el de este 2020 será muy diferente, no solo por la crisis sanitaria del coronavirus, sino por la situación que se vive en el seno de la Familia Real española desde que, el pasado lunes, don Juan Carlos anunciara su decisión de trasladarse, por el momento, fuera de España

familia-gtresVER GALERÍA

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas pasarán unos diez días en la isla y lo harán con un modus operandi distinto. Este año no habrá posado a la antigua usanza como el que solía repetirse en los jardines de Marivent, aunque sí habrá muchas imágenes de todas sus salidas por las islas. Así, cambiarán las vacaciones de años anteriores por recorridos por Baleares, siguiendo la línea de trabajo que han venido realizando desde que iniciaron su gira por todas las comunidades autónomas, el pasado mes de junio. También mantendrán encuentros y reuniones con los diferentes sectores empresariales, sociales, turísticos y económicos que se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Difícilmente habrá imágenes hasta el lunes. Pero a partir de entonces veremos, pues, a los Reyes y a sus hijas en sus distintas visitas, que serán documentadas gráficamente. En ellas, la cultura, la historia y el turismo se convertirán en los auténticos protagonistas. Serán diez días muy intensos para la Familia Real española, que se complementarán con las audiencias que tiene previsto mantener don Felipe con las autoridades autonómicas y locales, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que suele despachar también en la época estival.

familia2-gtresVER GALERÍA

Cabe recordar que durante estos días en los que la agenda de don Felipe y doña Letizia estará llena de actos, no solo se prescindirá del tradicional posado tal y como lo conocemos, sino también de la recepción en el Palacio de la Almudaina. Es esta una tradición anual a la que suelen acudir autoridades de las islas, además de personalidades de diferentes ámbitos sociales. Una vez que su estancia en Palma de Mallorca toque a su fin, los Reyes y sus dos hijas harán las maletas y regresarán directamente a Madrid, en lugar de disfrutar de unos días de vacaciones privadas en un lugar desconocido, como solía ocurrir anteriormente.

La reina Sofía, una de las primeras en dejarse ver

Doña Sofía fue uno de los primeros miembros de la familia de Felipe VI a la que pudimos ver, una vez que ya había trascendido la decisión de don Juan Carlos. Este miércoles por la tarde acudió a un centro comercial de la calle Jaume III de Palma de Malllorca y lo hizo acompañada de su hermana Irene. Eso sí, se marcharon por separado, cada una en un vehículo oficial. La madre del actual monarca llegó hace más de una semana a la isla y allí espera ya a los Reyes a sus hijas, que llegarán entre el 7 y el 8 de agosto, previsiblemente.

Haz click si quieres recordar cómo fue el posado de verano de 2019 de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, en los jardines del Palacio de Marivent, su residencia habitual cuando se encuentran en Palma de Mallorca. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.