Un regalo para don Felipe, los saludos a bebés... las anécdotas de la visita de los Reyes a Orihuela

El Rey y doña Letizia se han dado un baño de multitudes en la localidad alicantina a donde han ido para conocer los destrozos de las inundaciones

Por hola.com

La visita de los Reyes este viernes por la mañana a Orihuela se ha convertido en todo un baño de multitudes. Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta la localidad alicantina para conocer de primera mano los destrozos provocados por las fuertes inundaciones del pasado septiembre. Han sido muchos los vecinos que se han echado a las calles para poder verles y saludarles. Unas horas que han dado para mucho y en las que han producido un sinfín de anécdotas.

VER GALERÍA

Minutos antes del mediodía eran muchos los vecinos que se agolpaban en las inmediaciones del Ayuntamiento de Orihuela para recibir a los Reyes con vítores y aplausos. Don Felipe y doña Letizia, nada más llegar, han saludado a muchos de los curiosos y no han tenido reparos en saltarse el protocolo para saludar a  más personas. Muy cercanos, Felipe VI y su mujer han querido acercarse hasta grandes y pequeños. Entre ellos, varios bebés, cuyos padres han querido que doña Letizia conociera. Muy maternal, la Reina no ha dudo en coger a varias niñas de corta edad entre sus brazos.

VER GALERÍA

- Los Reyes visitan Orihuela para conocer de primera mano los daños que causaron las inundaciones

Loading the player...

Las anécdotas han continuado a medida que Sus Majestades iban avanzado en su recorrido por las calles de la localidad. En un momento del paseo, una vecina de Quintanar de la Orden (Toledo), que se había trasladado hasta Orihuela, ha entregado al Rey un cuadro con el retrato del Monarca pintado a carboncillo. A su paso, la mujer contó a don Felipe que había estado toda la noche pintándolo, según publica el Diario Información. El Soberano se sorprendió cuando la mujer le dijo que era para él y se despidió de ella con dos besos. Acto seguido llegó la Reina que observó con atención el dibujo.

VER GALERÍA

En otro momento de su recorrido por las calles de la población alicantina, a uno de los vecinos que se agolpaba tras el perímetro de seguridad se le cayó una bandera de España, justo al paso del Monarca. Lejos de esperar a que un escolta la cogiese, don Felipe no dudó en agacharse y devolverla él mismo a su propietario.

La visita por la provincia de Alicante de los Reyes finalizó en la pedanía de Molins, donde acudieron al colegio Nuestra Señora de Montserrat, que resultó muy dañado por la lluvia torrencial. A las puertas del centro escolar fueron recibidos por los escolares provistos de banderitas de España, pancartas, una de ellas fue firmada por el Rey, y varios dibujos que entregaron a doña Letizia. Con este acto pusieron fin a su visita en Alicante. Ya por la tarde está previsto que los Reyes se trasladen hasta Los Alcázares (Murcia), otra zona muy afectada por la DANA.

VER GALERÍA

La gota fría que azotó el sureste de la península entre el 12 y el 15 de septiembre provocó enormes destrozos materiales y el fallecimiento de seis personas, la evacuación de varios miles de personas y graves daños materiales en viviendas, carreteras, en los cultivos por el desbordamiento del río Segura. Miles de vecinos fueron evacuados de sus viviendas y tuvieron que dormir en albergues municpales.

VER GALERÍA