Los Reyes acompañan a sus hijas en la vuelta al cole

La princesa Leonor y la infanta Sofía han retomado sus clases en el centro Santa María de los Rosales

by hola.com
Loading the player...

 

La imagen se ha repetido varias veces a lo largo de los últimos días: los más pequeños de la casa, mochila al hombro, se disponen a comenzar un nuevo curso escolar. Nuevas materias que aprender, amigos con los que encontrarse y todo un mundo que descubrir. Hemos podido ver a numerosos rostros conocidos emprendiendo esta nueva etapa de sus vidas, entre los que se encuentran por supuesto los hijos de la realeza europea: George y Charlote de Cambridge, Ariane de Holanda, los hijos de los reyes de Bélgica... y ahora les toca el turno a la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes este miércoles se han dejado ver a su llegada al colegio madrileño Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió su padre, el rey Felipe.

La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven al coleVER GALERÍA

Impecables con el uniforme del centro, compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, la princesa Leonor y la infanta Sofía han cruzado las puertas del edificio para reencontrarse con sus compañeros y dar la bienvenida al nuevo curso escolar. Las niñas, peinadas con coleta, han llegado junto a los Reyes. Leonor ha vuelto a clase con la mochila oficial que llevó el Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La de Sofía, en cambio, era diferente. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven al coleVER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas han protagonizado una escena muy familiar en la que han posado de lo más sonrientes para los fotógrafos. Doña Letizia, siempre pendiente de las niñas, llevaba dos bolsas de tela con sus pertenencias. Una vez más, la esposa de don Felipe ha llamado la atención por su impeclable 'look'. Ha combinado una blazer de cuadros con unos favorecedores pantalones negros y deportivas. El Rey, por su parte, ha optado por el traje de chaqueta. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven al coleVER GALERÍA

La infanta Sofía, la benjamina de la familia comienza este año una nueva etapa pues inicia la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que su hermana, la princesa Leonor, encara el último ciclo de este periodo y empieza tercero de ESO en un año en el que se espera que su protagonismo institucional vaya en aumento. De hecho, el primer compromiso público al que asistirá será la entrega de los premios Princesa de Asturias, galardones que se celebran el 18 de octubre y que presidirá por primera vez días antes de cumplir (será el 31 del citado mes) 14 años.

Los Reyes acompañan a sus hijas en la vuelta al coleVER GALERÍA

Antes de coger de nuevo los libros, la reina Letizia disfrutó de la tarde del domingo con sus hijas viendo Antígona en los Teatros del Canal de Madrid, un montaje de Víctor Ullate, con el que el bailarín tiene previsto despedirse de su público. Esta versión libre de la obra greco romana formó parte del cartel de la 65 edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida y ahora, tras recorrer otros puntos de la geografía española como San Sebastián, aterriza en la capital española para deleitar a todos los amantes de la danza clásica y el ballet. Las tres dieron "la sorpresa", tal y como ha desvelado Víctor Ullate junto a varias instantáneas de la real visita.

Escuela pública, metodología Montessori... así se educan los príncipes y princesas europeos

La princesa Leonor y la infanta Sofía ponen fin así a un verano muy intenso en el que ha habido tiempo para mejorar su nivel de inglés en un campamento en Estados Unidos y también para disfrutar de las tradicionales vacaciones familiares en Palma de Mallorca. Ambas han estado además muy pendientes, igual que sus padres, de su abuelo don Juan Carlos, que fue sometido a una operación de corazón a finales de agosto y ya se recupera en casa.