La reina Sofía llega 'muy contenta' a ver a don Juan Carlos

La madre de Felipe VI ha visitado por segundo día consecutivo a su marido tras ser operado

by hola.com

A las doce en punto del mediodía, el equipo médico de la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón comparecía ante los medios para indicar que el estado de salud de don Juan Carlos evoluciona favorablemente tras ser intervenido la mañana del sábado y realizarle tres bypass coronarios. Tal y como han informado, el Rey se encuentra "muy animado y ya ha podido levantarse e ingerir alimentos". Además, aunque aún está en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde las visitas están más restringidas que en las habitaciones, sí que ha podido recibir a su mujer, doña Sofia, a su cuñada, Irene de Grecia, y al matrimonio Radziwill Fruchaud.

La madre de Felipe VI llegaba a la una al hospital, en cuyas puertas se ha mostrado muy animada y ha atendido a los medios de comunicación, que le han preguntado por todos los datos concretos que incluía el segundo parte médico facilitado poco antes. "Sabéis más que yo", ha dicho con gran sentido del humor. "Estoy muy contenta y él está de buen humor, como siempre", ha continuado. Además, antes de reunirse con su marido ha querido agradecer a los profesionales de comunicación la cobertura que están haciendo de la noticia. "Gracias por estar aquí, si a la salida seguís contaré cómo le he visto", ha avanzado.

Doña Sofía ha comentado también que a lo largo de la jornada está previsto que otros miembros de la familia acudan al centro sanitario para hacer compañía a don Juan Carlos y hacerle más ameno este ingreso cuya fecha de alta no está aún prevista ya que todo depende de su evolución y del criterio de los profesionales médicos que se encargan de su caso. Así, en las próximas horas es probable que vuelva don Felipe, que ya estuvo ayer durante la intervención, con su mujer, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. También podría acudir doña Elena junto a Froilán y Victoria Federica.

Loading the player...