Las infantas Leonor y Sofía volverán al campamento de verano de EEUU

La princesa Leonor y la infanta Sofía repetirán este verano experiencia americana

Después, continuarán sus vacaciones con los Reyes en el Palacio de Marivent, en Mallorca

by hola.com

Ante la gran "experiencia formativa" que suspuso para la princesa Leonor yl la infanta Sofía el campamento de verano al que asistieron el pasado año en Estados Unidos, las hijas de los Reyes repetirán sus planes, como han informado fuentes de la Casa Real. Así, convivirán durante el mes de julio con otros jóvenes de su edad y de otros países que podrán aportarles una gran riqueza cultural y donde harán nuevos amigos. A su vuelta, Leonor, que en octubre cumplirá los 14 años, y su hermana, que en abril hizo 12, pondrán rumbo con Felipe VI y doña Letizia a Mallorca un año más. 

Las infantas Leonor y Sofía volverán al campamento de verano de EEUUVER GALERÍA

El Palacio de la Zarzuela no ha concretado si será será el mismo campamento al que acudieron el año pasado, no obstante, a buen seguro estarán deseando que llegue el día en el que marchen a Estados Unidos. El pasado año, la heredera de la Corona señaló ante los medios en el Palacio de la Almudaina de Palma que había disfrutado y se había divertido mucho allí. "Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido niños de otros países", comentaba. Además, pudieron perfeccionar su inglés. Practicaron tenis, gimnasia, vela... Sin duda, Leonor y Sofía no tuvieron tiempo para aburrirse, por eso ahora volverán a repetir la experiencia.

La princesa Leonor se mostró feliz al contar cómo fue su verano en Estados Unidos junto a su hermana Sofía

Las infantas Leonor y Sofía volverán al campamento de verano de EEUUVER GALERÍA

Ambas hermanas se llevan a la perfección. Comparten secretos, planes, amigas... Su buena conexión se hace palpable en cada acto público al que asisten. El último tuvo lugar el pasado 19 de junio, cuando se conmemoró en el Palacio Real el quinto aniversario del reinado de Felipe VI y se hizo entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 españoles ejemplares. Esa fue su segunda aparición pública en lo que va de año, después de que asistieran a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma con sus padres y la reina Sofía.

Los Reyes y sus hijas se rodean de ciudadanos excelentes en el aniversario de la proclamación

La Princesa de Asturias ocupa titulares en la prensa internacional: 'Leonor de España encantadora...'

Ambas se mostraron de lo más correctas y educadas, tanto es así, que al día siguiente, la Princesa de Asturias protagonizaba los titulares de las ediciones digitales de Paris Match y Hello!. "Leonor de España encantadora…" titula la publicación francesa, que hacía alusión a la evolución de "la adorable niña" en tiempos del relevo en el trono allá por 2014 a "la bella adolescente" de cinco años después en ese nuevo paso en su camino como Heredera.

Las infantas Leonor y Sofía volverán al campamento de verano de EEUUVER GALERÍA

Tras repetir su experiencia en un campamento en Estados Unidos, la primogénita de los Reyes de España tiene por delante unos meses de nuevos retos. El próximo 18 de octubre, Leonor pisará por primera vez el Teatro Campoamor de Oviedo para acudir a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, donde se espera que pronuncie su primer discurso. Su padre, Felipe VI, ya lo hizo a la edad de trece años, y ahora, casi cuatro décadas después, su hija seguirá sus pasos. Serán sus primeras palabras en público, después de que leyera el primer artículo de la Carta Magna, durante el 40º aniversario de la Constitución que se celebró el pasado 31 de octubre en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

Otoño será una estación importante para Leonor, cuando de sus pasos más esperados, y con paso firme, en su camino como heredera. Tan solo tres semanas después de acudir al teatro, la Princesa asistirá a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que tendrá lugar en Barcelona el 5 de noviembre.

Loading the player...

El amable gesto de la princesa Leonor y la infanta Sofía al acompañar a una mujer de 107 años a su asiento