Fiesta de Juventud en el Palacio de la Zarzuela

El 7 de septiembre de 1983

Así fue la 'puesta de largo' de la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron un 'baile de juventud' en los jardines de palacio para celebrar el fin de la etapa escolar y el paso a la Universidad de sus hijas

by hola.com

Victoria de Marichalar celebra hoy su puesta de largo. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es la primera nieta de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía que ha cumplido la mayoría de edad y será la primera puesta de largo que la Familia Real española vive en los últimos treinta y cinco años.  Su madre, la infanta Elena, celebró la suya el 7 de septiembre de 1983 y fue uno de los acontecimientos sociales más relevantes que tuvieron lugar ese año. Tal es así que la revista ¡HOLA! llevó a su portada en su edición número 2039 este gran evento social que reunió a jóvenes de las Casas Reales europeas.

Infanta ElenaVER GALERÍA

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron un "baile de juventud" en los jardines del palacio de la Zarzuela para celebrar el fin de la etapa escolar y el paso a la Universidad de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, que entonces tenían 19 y 18 años, respectivamente.  A esta “puesta de largo” se sumó entonces también como anfitriona la princesa Alexia, hija mayor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, y de similar edad que Elena y Cristina de Borbón, ya que cumplió 18 años el 10 de julio, dos meses antes de la celebración.

Fiesta de Juventud de las Infantas Elena y CristinaVER GALERÍA

La fiesta juvenil de las Infantas reunió entonces a un grupo de amigos y compañeros de estudios, españoles y extranjeros, así como jóvenes de la realeza europea, como los príncipes Pablo y Nicolás de Grecia, Guillermo de Luxemburgo y Felipe de Wurtenberg. Según fuentes de Palacio, no quisieron llamarlo puesta de largo propiamente dicha ya que las Infantas ya habían lucido trajes de gala en las bodas de los hijos de los grandes Duques de Luxemburgo o en la visita a España de los Reyes de Suecia y de los Grandes Duques. Del mismo modo, fuentes de la Casa Real precisaron que no se invitó a toda la realeza, sino a jóvenes de algunas Casas Reales con los que las Infantas mantenían gran amistad. De este modo, el baile estuvo presidido por los reyes Juan Carlos y doña Sofía.

Revista ¡HOLA! 2039VER GALERÍA

Todos los invitados fueron vestidos de etiqueta, esmoquin los chicos y vestidos largos las chicas. La infanta Elena escogía para esa ocasión un elegante traje largo de color azul con escote palabra de honor en forma de corazón,  adornado con un fajín de color verde. Su hermana, la infanta Cristina llevó un vestido color rosa, cuya falda estaba rematada con dos franjas azul y fucsia.  La última anfitriona, la princesa Alexia eligió un vestido rojo de escote palabra de honor y volantes con cinturón azul. Todas ellas fueron peinadas con un estilo similar media melena ondulada y con volumen, de acuerdo con los gustos de la época.

La infanta Elena, el príncipe Felipe y la infanta CristinaVER GALERÍA

-Los detalles y curiosidades de la puesta de largo de Victoria Federica de Marichalar

Treinta y cinco años después de esta inolvidable velada, Victoria Federica de Marichalar será la gran protagonista de su presentación en sociedad. Una celebración por todo lo alto, como lo fue la de su madre y su tía, y como toda puesta de largo merece el mejor de los estilismos. Algunos medios aseguran que será un vestido diseñado por Lorenzo Caprile, aunque no han trascendido más detalles de unos de los secretos mejor guardados de la celebración. La nieta mayor de don Juan Carlos y doña Sofía reunirá a cerca de 300 invitados, entre ellos sus jóvenes amigos, así como a otras personalidades, en una exclusiva finca a las afueras de Madrid, donde vivirá una noche de celebración alejada del ojo público. Según publica LOC, la fiesta tendrá lugar en una de las fincas más exclusivas de El Plantío, la Escorzonera, que perteneció a Nicolás Cotoner, marqués de Mondejar y ex jefe de la Casa del Rey. En su interior se encuentra El Chaparral, una antigua residencia del siglo XIX, donde suelen celebrarse bodas y eventos, y cuyos salones y maravillosos jardines con árboles centenarios hacen del lugar un escenario de ensueño.

Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...