Menchu Álvarez, abuela de Doña Letizia, premiada en Asturias por toda una vida dedicada al periodismo

El 11 de mayo la periodista recogerá el galardón de honor de los premios Gava que otorga la asociación de la industria audiovisual asturiana

by hola.com

Menchú Álvarez es conocida por ser la abuela de la Reina Letizia, pero también por ser una de las periodistas asturianas con una carrera más consagrada y reconocida. Por eso, la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACCICA) le ha concedido el Premio de Honor de los Gavá, unos galardones que reconocen cada año a los profesionales más destacados del sector. La entrega se realizará el próximo 11 de mayo, ¿veremos a su nieta en la ceremonia?

Según recoge el diario El Comercio, la presidenta de ACCICA, Marga Llano ha explicado las razones por las que conceden esta distinción a la veterana periodista: “La profesionalidad, todo el tesón y la valentía de una mujer pionera que trabajó de manera incansable durante 40 años y que ahora, a sus 91, sigue llena de energía y aún capaz de apasionarse por un reconocimiento como este. Ya solo por esa capacidad había que premiarla y además cuando se tiene detrás una trayectoria como la suya”.

Menchu Álvarez nació en Santanter en 1928 pero pasó su juventud en Oviedo donde pronto comenzó a coquetear con las ondas radiofónicas hasta convertirse en una de las voces más populares de la región. Actualmente vive en Ribadesella desde donde fue testigo de cómo su nieta heredaba su pasión por el periodismo hasta que el amor la llevó a convertirse en Reina de España.

letimenchu-gtresVER GALERÍA

La abuela de Doña Letizia mantiene un perfil muy discreto y alejado del foco mediático. Aunque no es frecuente verla en el Palacio de la Zarzuela, tanto ella como los Reyes siempre encuentran huecos en su agenda o aprovechan visitas al Principado para verse y también para que las infantas Sofía y Leonor no pierdan el contacto con su bisabuela. Tendremos que esperar al 11 de mayo para saber si la Reina se encontrará con su abuela en la entrega de premios que tendrá lugar en Avilés.

En ¡HOLA!, Menchu Álvarez del Valle habla como nunca de su relación con la reina Letizia y el rey Felipe

Más sobre: