Último parte médico sobre el estado de salud de la infanta Pilar

La hermana de don Juan Carlos, de 82 años, se recupera favorablemente de su operación y recibirá el alta próximamente

Por hola.com

La infanta Doña Pilar saldrá del hospital pronto, así lo indica el último parte médico emitido por el Hospital Ruber Internacional este miércoles, en el que ingresó de urgencia a principios de mes. Tal y como indica el comunicado, "el curso postoperatorio continúa evolucionando favorablemente", por lo que se prevé que reciba el alta "próximamente, salvo incidencias no esperadas". La hermana de don Juan Carlos se encontraba pasando unos días de descando en su residencia de la costa de Calvià, en Mallorca, cuando se sintió indispuesta. Desde el primer momento, los médicos decidieron que había que operarla urgentemente, por lo que fue trasladada a Madrid. El motivo de la intervención fue un problema intestinal, tal y como pudo saber en exclusiva Hola.com.

VER GALERÍA

Durante las más dos semanas que ha estado ingresada, Doña Pilar ha estado muy arropada por sus seres queridos. Sus cinco hijos han acudido a la clínica en multitud de ocasiones para que no estuviera sola, y también para conocer de primera mano cómo avanzaba su estado de salud. A la última a la que hemos podido ver ha sido a Simoneta Gómez Acebo, que acudió ayer mismo al hospital. Precisamente la primera noche tras su intervención la pasó junto a ella y Fernando Gómez Acebo. Ahora que prepara su regreso a casa, los Borbón respirarán más tranquilos.

EXCLUSIVA: la infanta Pilar, operada de urgencia

PRIMICIA: los hijos de doña Pilar, muy pendientes de su estado de salud

VER GALERÍA

A otros de sus hijos a los que hemos podido ver saliendo de la clínica son Bruno Gómez Acebo, que acudió con su mujer, Bárbara Cano, y Beltrán Gómez Acebo. Su hermana Margarita de Borbón la visitó junto a su marido Carlos Zurita el pasado 10 de febrero, unas imágenes que fueron recogidas por las cámaras de Europa Press. Una pequeña muestra de que su familia ha estado muy pendiente de ella en todo momento. Incluso la reina Sofía se mostró muy interesada por el estado de salud de su cuñada, con quien mantiene una excelente relación.

VER GALERÍA

Doña Pilar, que padece artrosis, ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones de la cadera, algo en lo que coincide con sus hermanos, don Juan Carlos y la infanta Margarita. No obstante, su carácter familiar no se ha visto afectado en ningún momento. Una de las muestras de esa familiaridad la pudimos ver hace dos años, en julio de 2016. La infanta Pilar no dudó en abrir las puertas de su casa de Calvià -donde se encontraba cuando comenzó la dolencia que le ha llevado al hospital-, para celebrar su 80 cumpleaños. Un evento al que Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron junto al rey Felipe y la infanta Elena. Todos juntos disfrutaron de un agradable almuerzo con con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.