La infanta Cristina cumple 53 años en su momento más amargo

La segunda hija de los reyes Juan Carlos y Sofía cumplirá este miércoles 53 años, un día después de que el Tribunal Supremo condenara a cinco años y diez meses de prisión a su marido, Iñaki Uradangarin

by hola.com

La infanta Cristina, segunda hija de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, cumple este miércoles 53 años, una fecha que llega en un momento de lo más amargo y tan solo un día después de que se conociera la sentencia definitiva del Caso Nóos, emitida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y que condena a cinco años y diez meses de prisión a su marido, Iñaki Urdangarin. El mismo día que se ha conocido el dictamen judicial, se ha visto a la Infanta saliendo de su domicilio familiar en Ginebra (Suiza) con gesto serio, sin hacer declaraciones y entrando a un vehículo que la esperaba en la puerta. Además de rebajar la condena de Urdangarin -la Audiencia Provincial de Baleares le condenó a seis años y tres meses de cárcel-, el alto tribunal también ha reducido la cuantía que se impuso a la hermana de Felipe VI como responsable civil a título lucrativo por el caso Nóos de 265.088 euros a 136.950 euros, al entender que no puede responder de esa manera de los delitos fiscales de su marido.

La infanta Cristina e Iñaki UrdangarinVER GALERÍA

Todo indica que Cristina de Borbón estará en su cumpleaños en Ginebra, donde vive desde hace cinco años con Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. La familia estuvo viviendo antes en Washington, donde se mudaron después de haber estado durante una larga temporada en Barcelona. A la capital de Estados Unidos llegaron en 2009 por los compromisos laborales del exjugador de balonmano como consejero internacional de Telefónica. En el año 2012 regresaron a España, hasta que tras el verano de 2013 se establecieron en Ginebra donde doña Cristina coordina los programas con agencias de la ONU de la Fundación La Caixa.

En este tiempo en el país suizo han sido frecuentes las visitas de doña Sofía y doña Elena en su casa. También don Juan Carlos viajó hasta allí para celebrar el cumpleaños de su yerno. Hasta el momento se desconoce si algún miembro de la Familia Real, viajará hasta Ginebra con motivo del aniversario de la Infanta.

La infanta CristinaVER GALERÍA

- Primeras imágenes de la infanta Cristina el día en que se ha conocido la sentencia de cárcel para Iñaki Urdangarin

- Sentencia del Tribunal Supremo en el caso Nóos: Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses de prisión

- Primera aparición de los Reyes tras conocerse la sentencia del Caso Nóos

Desde que se salió a la luz el caso Nóos han sido contadas las ocasiones en las que a la infanta Cristina se la ha visto en público junto a los Reyes. La última vez que se la vio con don Felipe y doña Letizia fue el pasado 3 de abril en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para acudir a la misa por el 25 aniversario por la muerte de don Juan de Borbón, un acto de carácter familiar y no institucional. Casi un año antes, el 11 de mayo de 2017, se les vio juntos en el funeral por Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real.

A la que sí que se vio hace unas semanas en España fue a su hija Irene que acudió con la reina Letizia, doña Sofía, Paloma Rocasolano, Cristina de Borbón Dos Sicilias -gran amiga de la infanta Cristina- y sus primas, la princesa Leonor, la infanta Sofía y Victoria de Marichalar, al musical Billy Elliot en el Teatro Nuevo Alcalá. El verano pasado los cuatro hijos de la Infanta y de Iñaki Urdangarin pasaron el verano en Mallorca donde compartieron una cena con los Reyes, doña Sofía, la infanta Elena y sus primos Felipe y Victoria de Marichalar. Hace tres años, también en vísperas de su cumpleaños y un año después de la abdicación del rey Juan Carlos, don Felipe revocó el uso del título de Duques de Palma. Desde el año 2011, la Infanta permanece apartada de la Familia Real y de cualquier acto oficial de la Corona.

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijosVER GALERÍA

Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia nació en la clínica Nuestra Señora de Loreto de Madrid el 13 de junio de 1965 y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono de España. Fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 20 de junio de 1965 y sus padrinos fueron Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz, y la infanta María Cristina de Borbón y Battenberg. Se licenció en 1989 en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y un año más tarde hizo un máster en Relaciones Internacionales en la universidad de Nueva York.

La infanta Cristina y la infanta ElenaVER GALERÍA

El 30 de abril de 1997 el Palacio de la Zarzuela anunció su compromiso matrimonial con Iñaki Urdangarin con el que se casó el 4 de octubre de ese mismo año en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Fruto de su unión nacieron sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Más sobre: