Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca, listo para abandonar palacio rumbo a su nueva etapa en un internado

El primogénito de los príncipes Federico y Mary a punto de iniciar su curso en régimen de internamiento tras haberse confirmado a los 15 años

por Raquel Barahona

La princesa Leonor y Alexia de los Países Bajos no son las únicas royals que pasarán los próximos años en el extranjero, realizando sus estudios de bachillerato en régimen de internamiento. Christian de Dinamarca, el primogénito de los herederos Federico y Mary, será el primero en abandonar los muros de palacio para poner rumbo al internado en una nueva etapa de su vida. En este caso, la institución educativa escogida se encuentra dentro de las fronteras danesas, concretamente en la ciudad de Naestved, al sur de la isla de Selandia, en la que también se encuentra la capital, Copenhague. A penas 120 kilómetros separan su residencia, el castillo de Fredensborg, del que se convertirá en su nuevo hogar en los próximos días. Aunque oficialmente, y. tal y como confirma el centro educativo, las clases empezarán a impartirse el 16 de agosto, el medio danés Billed Bladet asegura que el príncipe Christian se instalará en el Herlufshom Gymnasium el día 11.

Christian de DinamarcaVER GALERÍA

- Las sonrisas, los posados, el tierno gesto con su abuela... todos los detalles de la confirmación de Christian de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca están disfrutando al máximo de sus vacaciones en la localidad costera de Skagen, al norte del país, aprovechando los últimos días de su primogénito en el núcleo familiar. A partir de la próxima semana, el joven de 15 años se enfrentará a una mayor independencia y a una educación distinta a la que está acostumbrado ya que compartirá clase y estancia con más de 600 estudiantes provenientes de distintos puntos del planeta. Además de las clásicas asignaturas, el príncipe tendrá la oportunidad de desarrollar actividades extraescolares enfocadas en el deporte, acciones solidarias o ejercicios creativos. Su madre, se mostraba muy comprensiva y orgullosa de la decisión de su hijo en su aparición en la Academia Berlev Sports, donde aseguró que "apoyamos su decisión con el instituto".

"El Príncipe quiere continuar sus estudios en Herlufshom Gymnasium, en Naestved, donde se ha matriculado como estudiante interno de la escuela después de las vacaciones de verano", rezaba el mensaje con el que la Casa Real de Dinamarca daba por finalizada la etapa en Christian en el colegio Tranegardskolen, en el municipio de Gentofte, un centro de educación pública donde estudió desde la Primaria. A pesar de los grandes cambios que ha vivido el Príncipe después de haberse confirmado y de abandonar palacio, se encuentra deseoso de esta nueva etapa y aventura, tal y como asegura Billed Bladet. "Estamos felices y orgullosos de que el futuro heredero al trono nos haya elegido. Esperamos conocerlo", aseguraba el director de la escuela Herlufsholm, Mikkel Kjellberg.

Herlufshom GymnasiumVER GALERÍA

- Federico de Dinamarca cierra 'un capítulo importante' en su vida

La escuela privada de Herlufsholm se encuentra en el edificio de estilo gótico que albergó un monasterio benedictino del siglo XII. A este se añadió un edificio más moderno que data de 1870 en el que se encuentra una iglesia en la que los alumnos suelen reunirse, dos comedores, un salón de baile, el apartamento del rector, estudios de música, lavabos y otras comodidades. Otros dos edificios contiguos acogen más dormitorios y estancias para los 600 alumnos que llenarán las aulas en los próximos meses. El campus cuenta con enormes zonas ajardinadas y una biblioteca de 1911, además de un hospital y estancias para los maestros. La ubicación excepcional de la escuela se debe a su cercanía con el río Susa, en el que los alumnos pueden relajarse tras una intensa jornada de clases.