Príncipe Nicolás de Dinamarca

En París y junto a su novia: el príncipe Nicolás de Dinamarca pone rumbo a su nueva vida

El nieto de la reina Margarita pasará en la capital francesa un semestre en una estadía de intercambio de sus estudios en Administración de Empresas y Gestión de Servicios

por Raquel Barahona

El príncipe Nicolás de Dinamarca está viviendo sus últimas semanas en su país natal antes de poner rumbo a un nuevo reto en su vida. Tras pasar las vacaciones de verano junto a su familia, el joven se trasladará a París para realizar un semestre de sus estudios en Administración de Empresas y Gestión de Servicios que está cursando en la Copenhagen Business School (CBS) desde otoño de 2019. La gran noticia es que no emprenderá esta aventura solo, sino que lo hará con la compañía de su novia, Benedikte Thoustrup, con la que lleva tres años de relación, según informa el medio danés Billed Bladet. El motivo de su traslado se debe a unas asignaturas optativas que puede realizar en el extranjero en una estadía de intercambio desde septiembre de este año hasta enero de 2022. No obstante, la idea inicial del hijo del príncipe Joaquín era la de trasladarse a Hong Kong, lugar de origen de su madre, la condesa Alejandra, pero después de que llegara la crisis sanitaria por el coronavirus tuvo que olvidarse de esta idea y centrarse en un destino más próximo.

Príncipe Nicolás de DinamarcaVER GALERÍA

- Joaquín de Dinamarca se arrepiente de haber presionado a su hijo Nicolás para que entrara en el Ejército

La pronta mudanza del príncipe Nicolás a la capital francesa es una de las muchas decisiones que ha tomado para demostrar que es una persona independiente y con las ideas muy claras. El pasado verano decidió que Benedikte se trasladara a vivir con él en el apartamento, ubicado junto al castillo de Amalienborg, donde residía mientras realizaba su carrera militar y que le fue facilitado por su abuela, la reina Margarita. No conforme con eso, decidió dar un paso más en su relación y su emancipación a principios de 2021 y adquirió un apartamento de lujo en el centro de Copenhague de 70 metros cuadrados por unos 600.000 euros. La zona elegida para su nueva vida en pareja fue el barrio de Nørreport, donde la vida nocturna y las tiendas de diseño predominan.

Ahora vuelven a avanzar en su noviazgo al trasladarse juntos a París para realizar un semestre de sus estudios en la CBS, donde ella también está formándose. El padre de Benedikte, Anders Thoustrup, confirmó a Se og Hør que su hija se unía al seminario junto al príncipe Nicolás, aunque no quiso dar información sobre si la pareja convivirá en la ciudad de la luz. La joven ya conoce París puesto que estudió anteriormente en la Universidad de Sorbona, por lo que ahora ambos podrán disfrutar del romanticismo de la capital francesa durante, al menos, tres meses. Durante su estancia, el hijo de Joaquín de Dinamarca estará mucho más cerca de su padre, que también reside en la ciudad. 

Príncipe Nicolás de DinamarcaVER GALERÍA

- ¿Cómo ha afectado a la familia el susto que sufrió Joaquín de Dinamarca? Su hijo Nicolás lo cuenta

En París, el príncipe Nicolás también podrá disfrutar de sus hermanos; los príncipes Félix (18), Henrik (12) y Athena (9). Con esta decisión se evidencia que ha encontrado su vocación en el mundo de las empresas y las finanzas, aunque no es algo nuevo para él ya que ejerció como empresario en la inmobiliaria del multimillonario Mikael Goldsmith. Por ello, ha dejado aparcada su carrera como modelo que era muy prometedora. En 2018 hizo su debut desfilando en la London Fashion Week, a la que siguieron la de París, la de Tokio, donde tuvo el privilegio de abrir el show, y numerosos trabajos con firmas internacionalmente potentes como Dior Homme o Burberry. 

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...