chrstian-gtres

Un año después de lo previsto

En familia y con un invitado inesperado, Christian de Dinamarca recibe la confirmación

Aunque la normativa sanitaria ha impedido un evento multitudinario como el que cabría esperar, el hijo de los príncipes Federico y Mary ha estado arropado por su familia

por hola.com

Christian de Dinamarca tenía previsto recibir este sacramento en la primavera de 2020, pero la pandemia obligó a retrasar su confirmación y también ha condicionado la celebración definitiva. Finalmente, a sus 15 años, el Príncipe ha sido confirmado la mañana de este sábado 15 de mayo en una ceremonia tan emocionante como se esperaba, pero mucho más reducida de lo que hubiese sido de no ser por las restricciones. El servicio, que ha tenido lugar en la abadía del palacio de Fredensborg, ha sido oficiado por Monseñor Henrik Wigh-Poulsen y ha contado con la presencia de sus padres, los príncipes herederos, Federico y Mary, su hermanos, Josephine, Vincent e Isabella, y la reina Margarita. También han formado parte de esta significativa jornada sus dos primos mayores, Nicolás y Félix.

Loading the player...

christian-gtresVER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

El segundo en la línea de sucesión al trono danés ha llegado al palacio de Fredensborg, ubicado en la isla de Selandia, con un traje azul con chaleco del mismo tono y sin parar de sonreír, mostrando así su alegría por poder dar al fin este paso. Junto a él, sin poder reprimir las miradas de orgullo, sus padres, el príncipe Federico y la princesa Mary, muy elegante con un vestido midi azul de pequeños lunares blancos y un tocado en forma de diadema. También muy contentos estaban sus hermanos pequeños, Isabella, Vincent y Josephine. Esta última, además, ha sorprendido porque ha querido emular a su mamá y, muy coqueta, ha lucido una falda muy parecida al look de la Princesa.

confirmacion4VER GALERÍA

christian1-gtresVER GALERÍA

Poco antes de la aparición del protagonista de la jornada, al que esperaban en las inmediaciones del palacio algunos curiosos que querían vivir de cerca esta celebración, han llegado sus primos mayores. Nicolás y Félix de Dinamarca fueron los últimos en recibir el sacramento en esta residencia de estilo barroco del siglo XVIII que la Corona utiliza también para recibir a jefes de Estado y aristócratas. Los hijos que tuvo Joaquín de Dinamarca durante su primer matrimonio con la condesa Alexandra han aguardado con su abuela, visiblemente contenta, para recibir al príncipe Christian, quien se lleva tan solo unas semanas con la princesa Leonor. Con los tres estaba también el invitado más simpático y sorprendente del acto: la mascota de la Reina. Se trata de un perro marrón de raza dachshund que incluso ha posado para los flashes como un auténtico miembro de la Familia Real.

chrstian2-igVER GALERÍA

Mary de Dinamarca y su hija JosephineVER GALERÍA

Cuando el príncipe Christian ha llegado con sus padres y hermanos por el jardín del palacio, Margarita de Dinamarca se ha mostrado desde la puerta muy emocionada lanzando besos con las manos a su familia y sin dejar de sonreír. Por su parte, la pequeña Josephine ha saludado muy cariñosa a la mascota de su abuela. Tras esto, han posado todos juntos, primero en la parte de arriba de las escaleras y luego abajo, cuando el primogénito de los príncipes herederos ha dado la mano para bajar a la vez los escalones y evitar posibles tropiezos o caídas. Después ha comenzado ya la celebración posterior, que se hace en la Casa de la Cancillería.

Christian de Dinamarca prepara con ilusión su confirmación arropado por su abuela, la Reina

Un escenario lleno de recuerdos y un mensaje de cariño

La abadía en la que se ha celebrado la liturgia está situada a unos 40 kilómetros de Copenhague y tiene mucho significado para la Familia Real danesa puesto que hace cuatro décadas sirvió también como escenario para la confirmación de Federico de Dinamarca. En este caso, las autoridades danesas no permiten celebraciones de más de 25 personas, una norma que ha impedido acudir a sus tíos Joaquín y Marie de Dinamarca, así como a sus hijos. No han sido los únicos familiares que no han podido volar al país por la normativa. John Donaldson, padre de Mary de Dinamarca, y su esposa Susan, que residen en Londres no han podido estar presentes. También cabe destacar la ausencia de los padrinos de bautismo del príncipe Christian: Victoria de Suecia, Mette-Marit de Noruega, el príncipe Haakon, Pablo de Grecia, Jane Stephens (su tía materna), Hemish Campbell (amiga de Mary de Dinamarca) y Jeppe Handwerk (amigo de la infancia de Federico).

Abadía del castillo de FrendensborgVER GALERÍA

Christian de Dinamarca seguirá los pasos académicos de la princesa Leonor

A pesar de estas ausencias, le acompañaban los buenos deseos de todos ellos. De hecho, Victoria de Suecia ha compartido horas antes de la confirmación una imagen del día del bautismo de Christian para felicitarle. "El príncipe es uno de los ahijados de la princesa heredera y si no hubiera sido por la pandemia, la princesa heredera estaría hoy en Dinamarca para participar en la ceremonia de confirmación.  En cambio, la princesa heredera ha enviado felicitaciones a su ahijado danés, esperando que pronto tengan la oportunidad de verse", le ha dicho al joven, que superó el coronavirus el pasado mes de diciembre debido a un brote local en Tranegårdskolen, en Hellerup. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.