Henrik de Dinamarca

¡Bienvenida adolescencia! El príncipe Henrik de Dinamarca cumple 12 años desde París

La princesa Marie ha inmortalizado lo mayor que está el primer hijo que tuvo con Joaquín de Dinamarca

por Raquel Barahona

Este martes es, sin duda, un día importante para la Familia Real danesa y, en especial, para Joaquín y Marie de Dinamarca. Su hijo mayor, el príncipe Henrik, celebra hoy su 12 cumpleaños en el que ya es todo un hombrecito. Así lo demuestras las imágenes que su madre ha querido inmortalizar y compartir públicamente con dos bonitas fotografías donde se hace evidente como ha crecido.Tal y como han anunciado desde la cuenta oficial de la Casa Real de Dinamarca, las imágenes fueron tomadas en su residencia en París, donde viven desde hace dos años por motivos laborales del príncipe Joaquín. henrik posa como todo un adulto en los exteriores del hogar donde también ha tenido lugar la celebración del cumpleaños, al que, con motivo de las restricciones por el coronavirus, tampoco pohan podido reunirse un gran número de persona, a excepción de los miembros de su familia.

Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

El hijo mayor de Joaquín y Marie de Dinamarca lucía una bonita camisa de la marca francesa Jacadi con la que han demostrado cuidar hasta el más mínimo detalle. De color azul celeste, la prenda presentaba un divertido estampado formado por pequeñas figuras representativas de la ciudad de la luz: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, bicicletas... La princesa Marie, quien se hacía cargo de fotografiar a su hijo ha querido utilizar además un bonito efecto visual que hace más nítido el objetivo principal del encuadre y difumina el fondo, por lo que le da un toque mucho más profesional y artístico a la imagen. Aun así, al fondo se aprecia una mesa con sillas de jardín en la que es posible que la familia haya hecho una pequeña celebración junto a Athena (9), la hija pequeña del matrimonio y los dos hijos del matrimonio anterior de Joaquín de Dinamarca, los príncipes Nikolai (21) y Felix (18).

Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

- Joaquín de Dinamarca recuerda junto a la princesa Marie el ictus que sufrió en verano: 'Estuvo muy cerca de una tragedia'

- De buen humor y adaptándose, así comienza Joaquín de Dinamarca su nuevo trabajo

A pesar de que el príncipe Henrik no ha podido festejar su entrada en la adolescencia por todo lo alto, este año ha tenido la posibilidad de disfrutar de una celebración mucho mejor que la del año pasado. Con motivo del coronavirus, la familia se trasladó al palacio de Shackenborg, ubicado en la península de Jutlandia a 300 kilómetros de Copenhague, la capital danesa. El hijo mayor del matrimonio real sufrió, además, problemas respiratorios por lo que tuvo que ser ingresado y realizarse un seguido de pruebas y análisis para descartar que no fuera la Covid-19 lo que estaba afectando a sus pulmones. Finalmente, el pequeño fue diagnosticado con una bronquitis asmática y recibió el alta pocos días antes de que cumpliera 11 años. La familia también hacía frente el pasado verano a uno de los momentos más delicados: el príncipe Joaquín sufría un ictus por el que tuvo que ser operado de urgencia e ingresado durante dos semanas. Recientemente, su esposa, la princesa Marie, relataba cómo fue el momento en que se dio cuenta que algo no iba bien con su marido y lo dolorosa que fue su recuperación.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.