margarita-gtres

Una Reina a la última: Margarita de Dinamarca lanza su propio podcast

Involucrada con las nuevas tecnologías, ha querido sumarse a esta moda digital con una temática muy concreta

by Lara Fernández

Nunca ha tenido reparo en que los demás la vean practicar algunas de sus aficiones. Margarita de Dinamarca, reina polifacética donde las haya, ha sorprendido a los ciudadanos daneses creando vestuarios y escenografías para montajes teatrales, bailando sobre un escenario tras presenciar una divertida velada de ballet o pintando cuadros de bonitos paisajes franceses. Creíamos que lo habíamos visto todo de la madre de los príncipes Federico y Joaquín, pero ahora ha vuelto a dejar a todos boquiabiertos al apuntarse a la última moda digital: los podcasts.

Escenógrafa y artista: Margarita de Dinamarca nos descubre los entresijos de sus otros 'trabajos'

Pintura, visitas sorpresa y tardes al aire libre: las vacaciones de la reina danesa

Margarita de Dinamarca en un actoVER GALERÍA

Las últimas tecnologías no se le resisten y, a sus 80 años, se ha lanzado a probar esta modalidad de archivos multimedia que se difunden de manera online. En concreto, Margarita de Dinamarca ha querido fusionar su condición de reina con sus áreas de interés, fundamentalmente el arte, la música y la cultura. Así que, ni corta ni perezosa, ha decidido lanzar sus propios episodios, tres para ser exactos, una serie de podcasts que ha titulado La Reina y el Arte y que se alojan en la plataforma Podimo.

Las sorprendentes confesiones de Margarita de Dinamarca sobre las artes escénicas

Todos ellos cuentan con reconocidas personalidades del mundo de la cultura, las artes visuales, la música... Así, en el primero de ellos, que podrá escucharse de manera gratuita a partir de este martes 27 de octubre, la soberana conversa con el músico y periodista Nikolaj Koppel -además de miembro de la junta de la Fundación de la reina Margarita y el príncipe Henrik- sobre música clásica. Koppel es un pianista que se formó en la Real Academia de Música Danesa principalmente sobre música clásica, basándose en El Cascanueces de Tchaikovsky, una obra que conoce muy bien la monarca.

Margarita de Dinamarca ante los mediosVER GALERÍA

En el segundo, charla con el bailarín y director de Tivoli Peter Bo Bendixen acerca de ballet. Cabe recordar que ambos han realizado más de 10 representaciones conjuntas. El último episodio versa gira en torno el arte visual y para ello Margarita de Dinamarca ha recurrido al historiador y crítico de arte, además de amigo desde hace muchos años, Bente Scavenius. Los dos hablan en este capítulo sobre el retrato, el simbolismo floral y los paisajes mientras comentan una selección de obras.

La reina danesa no es la única royal que se ha animado a participar en un podcast. Durante el confinamiento fue Sarah Ferguson la que habló en uno de estos episodios digitales cómo estaba viviendo aquellas semanas de encierro en compañía de su hija Eugenia de York y de su yerno Jack Brooksbank -que actualmente esperan por cierto su primer hijo-. En verano, el duque de Cambridge hizo lo propio conversando sobre fútbol. Ya este otoño, les tocó el turno a los duques de Sussex, quienes eligieron la salud mental como tema.

Haz click para ver el documental de Margarita de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.