HA ESTADO UNA SEMANA INGRESADO

Alberto de Bélgica recibe el alta hospitalaria tras ser operado

También su esposa, la reina Paola, atraviesa un bache en su salud al romperse el húmero

Por Belén Nava M.

Alberto de Bélgica ya está en casa después de una semana ingresado. El marido de Paola de Bélgica, que abdicó el 21 de julio de 2013, acudió a una revisión rutinaria a un hospital ubicado al sur de Bruselas en el que los facultativos decidieron que tenía que quedarse para ser sometido a una operación. "Alberto II está bien y está siendo seguido por sus médicos”, aseguran tras el alta desde La Dernière Heure sin dar detalles concretos de la patología puesto que Palacio ha apostado por el hermetismo. Durante su estancia en el centro sanitario, el sexto monarca de los belgas, que tiene 87 años, habría recibido visitas familiares. Entre ellas la los reyes Felipe y Matilde de los belgas, quienes van a acoger a tres familias de refugiados ucranianos en sus propiedades.

VER GALERÍA

-Antonio Pagudo, emocionado al recordar a su compañero José Luis Gil, le dedica unas sentidas palabras

-Fallece Taylor Hawkins, batería de 'Foo Fighters', a los 50 años

La última aparición pública de Alberto de Bélica fue el pasado mes de febrero. Con un apósito en la cabeza y caminando con ayuda de un bastón, asistió a un servicio religioso en memoria de los miembros fallecidos de la Familia Real celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de Laeken. Esta tradición que mantienen desde 1935 tuvo en esta ocasión un significado especial ya que era la primera vez que la reina Paola y él coincidían en un acto público con la princesa Delphine, a la que el padre del actual monarca reconoció como hija biológica dos años atrás. Esta homilía oficiada por monseñor Van Looy reunió también a otros miembros de los Sajonia-Coburgo.  Fue en octubre de 2020, con el castillo de Belvédère como telón de fondo, cuando la escultora tuvo un encuentro privado con su padre y posteriormente sus dos hijos también tuvieron la ocasión de conocerle. 

VER GALERÍA

Este bache en la salud de Alberto II ha coincidido con el de su esposa. A comienzos de marzo, la reina Paola de Bélgica tuvo que cancelar su agenda oficial a causa de la rotura del hueso del húmero en un accidente del que no han trascendido los detalles. Era la Casa Real de Bélgica quien lo anunciaba en un comunicado en el que se podía leer: "Su Majestad la reina Paola se rompió la cabeza de la parte superior del brazo derecho en una caída y se recuperará en ocho semanas". Además, señalaban que no está previsto que sea operada. En 2017, la madre del actual soberano ya tuvo que permanecer en reposo ya que se fracturó una vértebra y, dos meses después, se rompió la cadera. 

-La boda real con ritmo caribeño de Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría en Colombia

El 2022 está siendo intenso para Paola de Bélgica, quien ha tomado una decisión sin precedentes al confesar una infidelidad. Con 84 años, Paola Ruffo di Calabria asegura que su matrimonio está mejor que nunca, pero ha querido contar personalmente que no siempre ha sido así, detallando los altibajos de su historia de amor. Lo ha hecho en el documental Paola, côté jardin, donde ha reconocido que durante una década se alejó de su marido, que el divorcio estaba en al aire y que esa situación le llevó a tener una relación con un fotógrafo llamado Adrien de Munt que trabajaba en Paris Match. Alberto de Bélgica, padre de sus tres hijos, también participa en este trabajo en el que cuentan que todo se recondujo cuando el entonces monarca le dijo que siempre la había amado.

Loading the player...

Alberto II de Bélgica, en familia en la intimidad de su palacio