elisabeth3-gtres

Nueva etapa para la heredera de Bélgica: la princesa Elisabeth ingresa en la Real Academia Militar

La hija del rey Felipe de los Belgas es la primera mujer de la Familia Real que se apunta a la tradición castrense

por Lara Fernández

Pese a la situación atípica desencadenada por la crisis sanitaria del coronavirus, hay planes que continúan adelante, proyectos inalterables y fechas marcadas en el calendario que no han experimentado cambio alguno. Es el caso del último e importante gran paso que ha dado Elisabeth de Bélgica, hija de los reyes Felipe y Matilde y heredera, por tanto, al trono de los Belgas. La joven tenía claro que este lunes iba a comenzar un nuevo ciclo, una etapa trascendental para su formación como futura reina y así ha sido. Tal y como estaba previsto, la princesa belga ha ingresado en la Real Academia Militar de Bruselas.

Elisabeth de Bélgica regresa a casa por el COVID-19

Felipe de Bélgica y su primogénitaVER GALERÍA

Aquí ha comenzado ya su carrera castrense, convirtiéndose en la primera mujer de la Familia Real belga en formarse en esta disciplina. Lo hará en holandés y durante un año, en el que además tendrá tiempo no solo para empaparse de conocimientos acerca del Ejército, sino de las ciencias sociales, en el marco de la promoción número 160. Sigue así el ejemplo de su padre, el actual rey Felipe, así como de otros parientes, continuando con una tradición que hasta el momento estaba solo reservada a los hombres de la realeza de este país. Curiosamente, la promoción de la que forma ya parte la duquesa de Brabante está dirigida por una mujer, la general Lutgardis Claes.

A lo largo de los próximos meses, Elisabeth de Bélgica adquirirá habilidades comunicativas, nociones de relaciones internacionales, geopolítica, liderazgo y trabajo en equipo, así como herramientas de gestión. Y, una vez que finalice el curso en la academia militar, recibirá, al igual que el resto de los alumnos, un certificado acreditativo. Pero, ¿cómo serán esos primeros momentos en la Real Academia Militar? Lo primero que ha tenido que hacer este mismo lunes la princesa es acudir a los entrenamientos del campamento militar de Elsenborn, en la parte oriental de Bélgica. Una vez aquí, ha comenzado la fase de iniciación militar que siguen todos los oficiales cadetes y que suele durar cuatro semanas.

Felipe y Elisabeth de BélgicaVER GALERÍA

Posteriormente, la hija del rey Felipe de los Belgas, de 18 años, recibirá la boina azul del centro y participará en la solemne inauguración del curso académico, con un desfile en Bruselas, siempre en calidad de cadete en prácticas. "Los estudiantes de la Real Academia Militar están encantados con la llegada de nuestra Princesa Heredera de Bélgica y le reservan una cálida bienvenida. Los docentes, profesores y personal del ERM también harán todo lo posible para darle un año académico gratificante", según ha señalado la institución en su página web.

Cambia de vida tras dos años de formación en Gales

La princesa belga finalizó, el pasado mes de mayo, su carrera académica en Reino Unido. Cursó dos años en el colegio internacional UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro al que también acudieron en su día la reina Sofía, Guillermo de Holanda o Carlos de Inglaterra. La duquesa de Brabante, eso sí, tuvo que conformarse con asistir a una ceremonia de graduación atípica: de manera online y en un acto que fue retransmitido por Internet para todos los estudiantes.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.