gabriel-belgica

Toca el piano y juega al hockey, el príncipe Gabriel de Bélgica cumple 17 años

El segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde de los belgas cumple este 20 de agosto los 17 años

por hola.com

En los últimos tiempos, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se rodean de sus cuatro hijos en la mayoría de los actos oficiales. Con frecuencia es la princesa Elisabeth, la que acapara todas las miradas, bien por su condición de heredera o porque ya se ha convertido en el icono de estilo de la nueva generación 'royal'. Sin embargo, este 20 de agosto, todas las miradas están puestas en su hermano el príncipe Gabriel, que cumple los 17 años.

gabriel-belgica-4VER GALERÍA

La Casa Real comparte un nuevo retrato del príncipe Gabriel, tomada durante las celebraciones del Día Nacional que tuvo lugar el pasado 21 de julio y que se celebró entre medidas de seguridad y sin la multitud que cada año toma las calles de Bruselas, en el que se puede ver a un príncipe más maduro y listo para asumir nuevos retos. Tras un verano que ha sido atípico para todas las familias, también para las reales que se han centrado a fomentar el turismo dentro de sus fronteras, el príncipe prepara su vuelta al International School of Brussels (ISB), un exclusivo centro privado que ofrece toda su formación en inglés y está situado en la localidad de Watermaal-Bosvoorde, a una media hora en coche del castillo de Laeken, residencia habitual de la Familia Real belga.

El impresionante cambio físico que ha experimentado en los últimos meses el segundo hijo de los Reyes ha sido comentado incluso por la prensa del país y es que en poco tiempo Gabriel le ha sacado una cabeza a su padre. De resto, a diferencia de otros príncipes y princesas de su generación, poco trasciende de la vida de los príncipes, solo que su agenda la completan las clases de piano y deportes como fútbol, ​​ciclismo, tenis, natación, esquí, vela y es miembro de un club de hockey.

gabriel-belgica-1VER GALERÍA

En los últimos actos oficiales se puede ver cómo Gabriel, a punto de alcanzar la edad adulta, sigue con atención los pasos de sus padres, siempre centrados en los temas institucionales, y de su hermana Elisabeth, más espontánea y con una facilidad natural para estar ante las cámaras. En ese sentido, Gabriel, tiene un papel muy concreto en las apariciones oficiales y es que ejerce de hermano mayor para los príncipes Emmanuel, de 14 años, y Eleonore, de 12, más tímidos ante los focos y siempre pendientes de sus hermanos mayores.

gabriel-belgica-2VER GALERÍA

Durante el confinamiento, tanto Gabriel como sus hermanos, han tenido un papel muy activo y han centrado en cuidar a los mayores. Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore cocinaron gofres y tartas caseras para varias residencias de mayores de la zona e invirtieron su tiempo libre en hacer llamadas de teléfono a los mayores que se habían quedado aislados sin compañía.

Haz click para ver el documental de Matilde de Bélgica, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.