El maquillador de Matilde de Bélgica, interrogado por el robo de las joyas de los Duques de Luxemburgo

Los investigadores creen que el robo fue cometido a principios de 2018 por alguien con información privilegiada

Por hola.com

El maquillador de la reina Matilde de Bélgica ha sido interrogado por la policía en relación al robo de las joyas de los Grandes Duques de Luxemburgo. El hombre, cuyas iniciales son JV, fue interrogado por la policía de Luxemburgo durante todo un día y puesto en libertad sin cargos tras negar cualquier tipo de participación en el caso. 

El hecho de que el maquillador trabajase regularmente con la mujer del rey Felipe de Bélgica, la reina Paola y la princesa Claire y, además, arreglase a las mujeres en la fiesta de bodas del príncipe Guillermo de Luxemburgo y la princesa belga Stéphanie de Lannoy, en 2012, hizo que estuviese en el punto de mira de los investigadores. Según revela el diario belga Het Nieuwsblad, también se encontraron muestras de JV cerca del lugar donde habrían desaparecido las joyas. 

VER GALERÍA

Los investigadores creen que las joyas pertenecientes al gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa, María Teresa, fueron robadas del palacio real a principios de este año por alguien con información privilegiada. Los sospechosos fueron vistos huyendo en bicicletas y luego en una lancha motora, pero poco más se conoce hasta el momento. La investigación policial continúa y las joyas siguen desaparecidas en este escándalo real que ha envuelto a dos monarquías europeas.

VER GALERÍA

Aunque no ha habido ninguna declaración pública de Los Grandes Duques, un portavoz de la familia real de Luxemburgo ha dicho al respecto: "La corte del Gran Ducal confirma que las joyas han sido robadas y que se ha presentado una denuncia".