Jack, un novio real que no va de uniforme militar

by Carolina Soto

A su llegada a la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, se pudo ver a un galante Jack Brooksbank lucir lo que se conoce entre los británicos como morning dress.  A pesar de que se podría pensar que es costumbre en las bodas reales el que el novio lleve un uniforme militar a la usanza de los cuentos de hadas, la realidad es que esto solo lo pueden hacer los hombres que han servido a las fuerzas armadas británicas. En este caso, Jack ha elegido la versión más elegante que nos novios de su país llevar en las bodas de día, conocido como el ‘smoking de la mañana’.

Jack BrooksbankVER GALERÍA

¿Qué es el morning dress? Es la combinación de un  traje formal de tres piezas. Pantalones en gris, chaleco en claro y saco de cola en un tono sobrio y más obscuro que el resto de las prendas conforman esta elegante opción que es muy común entre los británicos. Puede llevarse con sombrero de copa, bastón o guantes. Se dice que es el equivalente a un smoking pero en su versión diurna. Para esta ocasión, Jack apostó por un traje realizado en la famosa sastrería de Saville Row, Huntsman, que cuenta con una amplia tradición y que ha trabajado con la Familia Real desde épocas de la Reina Victoria en 1888.

Jack BrooksbankVER GALERÍA

Aunque al hacer memoria de las bodas reales a lo largo de los siglos pareciera que todos los novios llevan un uniforme militar, la realidad es que esto solo lo pueden hacer quienes sirvieron en el ejército. Desde julio de 2011, cuando Mike Tindall contrajo matrimonio con Zara Phillips, Jack es el primer novio de una boda real en no llevar un traje militar. Antes de ellos, Peter Phillips también eligió el morning coat para contraer matrimonio en exactamente ese mismo escenario en mayo del 2008. Varias décadas antes, Antony Armstrong-Jones se casó con la Princesa Margaret en un traje de día, al ser el primer plebeyo en unirse a la familia en 400 años –no hay que olvidar que era un conde-. Curiosamente, dentro de esta lista, Peter –el nieto mayor de la Reina- es el único novio de sangre real en no llevar uniforme.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Uno de los momentos más esperados en boda de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank: La llegada de la novia Discretamente elegante, así fue la llegada de Kate a la boda de Eugenia

El llevar un uniforme militar en una boda, es uno de los grandes honores que no cualquiera puede tener. De hecho, en la boda del Príncipe Harry, el novio recibió un permiso especial de la Reina Isabel para poder portar su uniforme más querido, pues solo unos meses antes se había dado de baja del ejército británico.

Jack BrooksbankVER GALERÍA

Más sobre: