Cortejo real

Amaia Arrieta, la guipuzcoana que ha vestido a los pajes y damitas de Eugenia de York

La diseñadora, que cuenta con Kate Middleton como una de sus clientas habituales, añade hoy un importante capítulo a su idilio con la realeza británica

by Paula Callejo

Tras meses de gran expectación, por fin ha llegado el gran día de la boda entre la Eugenia de York y Jack Brooksbank. Sobre las 12 de la mañana y después de que los cientos de invitados que componían la exclusiva lista entraran en el Castillo de Windsor, llegaba la princesa desvelando el secreto mejor guardado del día: su vestido de novia de cuento de hadas. Junto a ella en el camino al altar, donde esperaba su ahora marido, estaban su padre, el duque de York, y un tierno cortejo nupcial compuesto por ocho niños y niñas vestidos a juego con diseños made in Spain.

Entre los pajes y damitas han destacado especialmente los hijos mayores de los duques de Cambridge, George Charlotte, de 5 y 3 años, que, pese a que ya tienen experiencia ejerciendo esta función, han vuelto a acaparar todas las miradas a su llegada al castillo como suele ocurrir con cada una de sus apariciones públicas. Han estado acompañados por Maud Windsor, de 5 años, la ahijada de la novia; Savannah e Isla Phillips, de 7 y 6 años; Mia Tindall, de 4 años; Theodora Williams, de 6 años, y Louis de Givenchy, de 6 años. 

Ellas llevaban vestidos blancos de manga francesa con pequeños fruncidos en el cuello y falda de vuelo decorados con lazos estampados en tonos verdes, azules y amarillos. La misma tela confeccionaba los fajines que lucían ellos para completar el look compuesto por camisa blanca ribeteada y pantalón de terciopelo azul. Todas estas piezas cuentan con sello español y están creadas por Amaia Arrieta, la fundadora de la casa Amaia Kids. No es la primera vez que esta guipuzcoana se encarga de vestir a los hijos de los duques de Cambridge, ya que tanto Kate Middleton como su madre y su hermana son clientas habituales de la marca. Tal y como la diseñadora contaba en una entrevista en HOLA.com en 2015, la propia esposa del príncipe Guillermo fue la que descubrió sus prendas tras dar a luz a su primogénito gracias a la tienda que posee en el barrio de Chelsea en Londres. "Fue gracioso porque nos dijo: 'Acabo de tener un bebé y estoy un poco perdida, ¿me podríais ayudar?'" contaba Arrieta. 

Esta creadora española, que también cuenta con Kate Hudson, Victoria Beckham, Siena Miller o Claudia Schiffer entre su lista de clientes, añade hoy un importante capítulo a su idilio con la Familia Real británica al firmar los conjuntos con los que los pajes y damitas han acompañado a la princesa Eugenia al altar. Curiosamente, la camisa que han lucido los niños es muy similar a la que el príncipe George llevaba en la primera fotografía oficial junto a su hermana en mayo de 2015, que colgó el cartel de agotado en tan solo unas horas. Por lo tanto, no resultaría sorprendente que ocurriera lo mismo con la que ha escogido la novia para vestir a sus pequeños acompañantes.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.