Princesa Beatriz y Gabriela Peacock©Getty Images

¿Quién es la glamurosa madrina de la hija de Beatriz de York?

A pesar de que entre los miembros de la realeza es común que otros royals apadrinen a los bebés, en este caso, la Princesa se decidió por una persona lejos de la corona

Fue el 18 de septiembre del 2021 cuando en medio de gran expectativa, la Princesa Beatriz se convirtió en madre por primera vez, con la llegada de la pequeña Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Siguiendo el ejemplo de la Duquesa de York, su primogénita también se tomó su tiempo antes de anunciar el nombre de su hija, y es que pasaron un par de semanas antes de que el mundo tuviera conocimiento de que se llamaría Sienna, en honor a las raíces italianas de su padre, y Elizabeth, como homenaje a la Reina Isabel. Desde entonces, Beatriz y su marido han sido sumamente discretos con la vida de su hija. Mientras se les ha llegado a ver en algún evento público, como uno de los desfiles del Jubileo de Platino de la Reina, acompañados de Wolfie -el hijo mayor de Edoardo Mapelli Mozzi-, a Sienna no se le ha visto hasta ahora. De hecho, llamó poderosamente la atención que cuando se llevó a cabo el bautizo de Augusto, hijo de Eugenia de York, y Lucas, el hijo pequeño de Zara Tindall, la pequeña Sienna no recibió el sacramento junto a sus primos. Es por esto que cuando se da a conocer alguna información de la pequeña, llama poderosamente la atención, como ha sucedido ahora, cuando se ha conocido el nombre de la madrina que la pareja eligió para la bebé.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué la princesa Beatriz de York no bautizó a su hija Sienna con sus primos

Primeras imágenes de Beatriz de York y su marido de paseo con su hija recién nacida

¿A quién han elegido?

A pesar de que en los primeros círculos de las Familias Reales es común que otros royals, incluso de otros países, sean los padrinos de los bebés, conforme avanza la línea de sucesión, esta tradición va siendo olvidada. De hecho, los Windsor parecen ser una de las pocas familias que, más allá de otros royals, prefieren elegir para este puesto de honor a personas allegadas a ellos, ya sea directamente o a través de otros lazos de cariño. Es por eso que no ha sorprendido que Beatriz no haya tenido que apegarse a ninguna norma al elegir a la madrina de su hija, de hecho, pasó un año sin que nadie siquiera especulara sobre esta posición.

La ceremonia, que se llevó a cabo hace poco más de un año, en abril del 2022 en St. James Palace, de forma muy discreta y bajo la más estricta privacidad. Ha sido hasta ahora, que durante una charla con HELLO! con la nutricionista de la Princesa, que se ha revelado que es precisamente esta mujer quien fue elegida como una de las madrinas de Sienna. En su perfil de Instagram, Gabriela Peacock se describe como una terapeuta nutricional, además de autora, y según se puede ver en sus fotografías, compagina su profesión con su faceta de madre de tres niños.

Gabriela no solamente apoya a la Princesa en cuestiones de nutrición, sino que también tiene una residencia cerca de la casa de Beatriz y Edoardo, lo que ha hecho que su amistad se vuelva más cercana. “Vemos a Bea y Edo todo el tiempo, lo que es muy lindo. Es más fácil mudarte de Londres cuando tienes a algunos de tus mejores amigos mudándose contigo”, dijo Gabriela a HELLO!. En un especial guiño a su cercana amistad, Beatriz es también madrina de Iris, la hija de Gabriela.

El único vistazo que se tiene de Sienna

A pesar de que la hija de la Princesa Beatriz tiene casi dos años y medio, nunca se le ha visto en público, ni ha hecho acto de presencia en alguna aparición oficial de la familia. A diferencia del resto de sus primos (incluso los discretos Sussex), de ella nunca se ha visto el rostro. La única imagen que se conoce de la pequeña es una en la que aparece de espaldas junto a su primo August en una de las publicaciones de Eugenia de York en su cuenta de Instagram.

La Princesa Eugenia celebra la llegada de su primera sobrina

El anuncio de la llegada de Sienna

A pesar de que Beatriz no trabaja de forma activa en la Familia Real, el Palacio de Buckingham fue el encargado en dar a conocer la noticia de la llegada de su primera hija a través de un comunicado que leía: “Su Alteza Real, la Princesa Beatriz, y el señor Edoardo Mapelli Mozzi están encantados en anunciar la llegada de su hija el sábado 18 de septiembre del 2021, a las 23:42 horas en el Chelsea and Westminster Hospital en Londres. La bebé pesó 6 libras y 2 onzas. Los abuelos y bisabuelos de la nueva bebé han sido informados y están encantados con las noticias. A la familia le gustaría agradecer a todo el equipo del hospital por su maravilloso cuidado. Su Alteza Real y su bebé están bien, y la pareja está emocionada de presentársela a su hermano mayor Christopher Woolf”.