La alegría de Rania de Jordania y Abdalá en la graduación del príncipe Hashem en un mes repleto de celebraciones

La familia real hachemita festejará el próximo 1 de junio el enlace el príncipe heredero con su prometida, Rajwa Khalid

Por Carla Calvo

Son días de grandes emociones en la Corte hachemita. Tras celebrar la graduación de su hija Salma, de 22 años, en la facultad de Arqueología de la Universidad del Sur de California el pasado 14 de mayo, los reyes de Jordania han arropado al benjamín de la casa, el príncipe Hashem, en su gran día escolar. El menor de los cuatro hijos de Abdalá y Rania de Jordania ha concluido su etapa formativa previa al ciclo universitario cuatro meses después de alcanzar la mayoría de edad. "Que Dios te proteja y mil felicidades, mi vida. Que Dios te conceda éxitos y vivas una larga vida llena de bondad y ternura", ha escrito su orgullosa madre en su perfil social.

VER GALERÍA

El príncipe Hashem, que cumplió 18 años el mismo día en que su padre sopló las velas de su 61 cumpleaños, ha puesto el broche a su período estudiantil en una ceremonia en la que ha estado acompañado de sus progenitores y su hermano mayor, Hussein de Jordania. "Mi querido hermano Hashem, ¡estaba más que orgulloso de verte graduarte hoy! Brindo por un mayor éxito en la universidad y un futuro brillante al servicio de Jordania", ha escrito el príncipe heredero, que pasará por el altar para sellar su amor con Rajwa Khalid el próximo 1 de junio en Amman.

Esta inolvidable jornada, en la que el protagonista ha sido incapaz de esconder la sonrisa y los gestos de emoción de igual modo que sus familiares, se suma a la numerosa lista de eventos en los que los líderes de la casa real hachemita se han dado cita en los últimos días, así como los actos a los que asistirán próximamente. Desde su presencia en el 'sí, quiero' de su hija, la princesa Iman de Jordania, a Jameel Alexander Thermiotis el 12 de marzo, a la ceremonia de coronación de Carlos III, festejada el pasado 6 de mayo, hasta la mencionada graduación de la princesa Salma una semana más tarde, pasando por los eventos que rodean al inminente enlace de Hussein de Jordania y su prometida, como la tradicional fiesta de la henna. "Chicos, ¿podemos ir un poco más despacio? ¡esta madre necesita recuperar el aliento! Otro momento de orgullo familiar en la graduación del instituto de Hashem hoy", ha bromeado la reina de Jordania en la publicación que ha compartido con varias imágenes del evento.

La casa real hachemita desmiente que el príncipe Hussein y Rajwa vayan a celebrar su postboda fuera de Jordania

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Aunque el príncipe Hashem es uno de los royals más discretos, la felicidad que irradia por este gran logro formativo que le acerca a la andadura por la vida adulta es absoluta. Muestra de ello son los gestos de su rostro, que demuestran su satisfacción al recoger los frutos del esfuerzo y trabajo bien hecho. Para la ocasión, el joven se ha enfundado en la tradicional indumentaria para este rito, compuesta por la distintiva toga, la esclavina en color azul marino y el birrete con la correspondiente borla sobre su cabeza. Además, bajo el traje, ha lucido el uniforme del centro escolar, de igual modo que el resto de sus compañeros, conformado por camisa blanca, pantalón oscuro y corbata roja con líneas blancas.

Tras el paseillo inicial, Hashem de Jordania ha subido al escenario a recoger el diploma que certifica el cierre oficial y definitivo de su capítulo en el instituto y da el pistoletazo de salida a un verano que se presenta repleto de alegrías y compromisos. Desde la zona del público, acomodados en los asientos que les han sido asignados, los monarcas y el heredero han aplaudido su paso por las tablas. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para la ocasión, Rania, icono de sofisticación, exquisitez y buen gusto, ha vuelto a escoger un estilismo resfescante a la par que inspirador a la altura de cualquier evento primaveral de estas características que se precie: un vestido floreado de corte midi en el que el color buganvilla y el lila apagado son los grandes protagonistas. En forma de 'A' y con un gran cinturón que se ajusta a su cintura, la esposa de Abdalá ha vuelto a sorprender con un diseño de matrícula de honor que ha combinado con elegantes pendientes con pronunciada caída, bolso de mano en la misma tonalidad buganvilla y salones en color lila. Por su parte, su esposo ha optado por un traje gris al que ha agregado una camisa azul y corbata roja y su primogénito se ha inclinado por un total black más desenfadado, pues, aunque ha mantenido la americana, ha sustituido la tradicional camisa por una camiseta de algodón.

VER GALERÍA

Rania reafirma su idilio con la moda española gracias al bolso 'Flamenco' que adora Tamara Falcó